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A través de un estudio realizado por Omnicom Media Group, el cual llevo por nombre “1000 peruanos dicen”, se pudo verificar cuales son las principales tendencias, medidas y preocupaciones que tienen los ciudadanos nacionales sobre la situación política, económica y social de la actualidad. Del mismo modo, la investigación sirvió para conocer el comportamiento de consumo en lo que respecta a compras, canales y opinión sobre publicidad y comercialización.
Según desprende el informe, tanto la televisión, las redes sociales y los vídeos digitales, fueron los espacios más consumidos durante el mes de agosto. En tanto, el las vallas, la radio y el cine vieron elevado su consumo. En lo que respecta a la prensa digital, esta logro mantenerse en su misma línea.
Haciendo énfasis en los márgenes de confianza, los consumidores peruanos tienen más apego a los canales tradicionales, constituyéndose la radio como el formato que cuenta con los resultados más halagadores, siendo un 39% de confianza sobre estos. El estudio en ámbito de los influencers o creadores de contenido, subraya que un 58% de los encuestados aseguro que no eliminaría sus gustos de consumo por lo expresado por ellos, una cifra mayor al 42% que dijo que si lo haría.
Agregado a lo anterior, la investigación muestra que la publicidad es una estrategia comercial muy seguida por los peruanos, principalmente los que tienen que ver con temas económicos, como es el caso de promociones de bienes y servicios (33%); o en su defecto, temáticas de diversión y motivación (27%).
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En el informe realizado por Omnicom Media Group, se puede examinar también las decisiones que toman los peruanos frente a lo que consumen y compran. En este sentido, se pueden desprender tres grandes rasgos que los consultados manifiestan al instante de comprar, estos son el precio (75%), la calidad (51%) y los productos 2×1 (42%).
Considerando propiamente a los productos, se tiene que la reiteración de las compras fue más creciente en agosto, donde tienen mayor repercusión los consumos de primera necesidad, como es el caso de alimentos perecederos y no perecederos, medicamentos, higiene personal, suplementos vitamínicos, entre otros.
En lo que se refiere a canales de compra predilectos, los negocios de naturaleza física siguen teniendo una alta popularidad. Sin embargo, existen categorías de productos que tienen mayor grado de alcance en el ecommerce, algo que puede comprobarse en sectores como restaurantes, tecnología, créditos bancarios, ropa, cursos, tarjetas de crédito, entre otros.
Cuando fueron encuestados los ciudadanos peruanos sobre qué decisión tomarían en caso de un gasto económico de emergencia, un 24% opino que agarraría parte de sus ahorros, 22% solicitaría un préstamo a una institución financiera, 18% acudiría a financiamiento por parte de un familiar o amigo, 12% comercializaría un bien personal, 11% acudiría a retirar su fondo de AFP, 6% solicitaría un adelanto de sueldo, mientras que un 3% asistiría a un prestamista o ingresaría a una determinada junta.
En el estudio se pudo observar que únicamente el 10% de las personas abordadas, le toco emprender bajo este escenario y solo un 11% está dedicado en su totalidad a su negocio. Por lo general, la inmensa mayoría de consultados alternan entre trabajar de forma dependiente y su emprendimiento (15%), querer realizarlo, pero no decidido (20%), estar planificándolo al corto plazo (20%), y realizarlo pero desconocer como implantarlo (19%).
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Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 27, 2022 5:28 am