Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Redes sociales: una plataforma para la expansión del comercio electrónico

Las redes sociales se convirtieron en el medio perfecto para aplicar diversas estrategias de marketing con el fin de dar a conocer un producto o servicio y atraer a los millones de usuarios que ingresan a plataformas como Twitter, TikTok, Pinterest, entre otras.

A su vez, las mismas redes continúan evolucionando y ofreciendo herramientas que puedan ser aplicadas por sus usuarios, impulsando el comercio electrónico de una manera creativa que genere interés.

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 el uso de estas plataformas se incrementó, por lo que, además de las clásicas redes como Facebook e Instagram; este 2022 se han posicionado Twitter, TikTok y Pinterest como potenciadores de las compras en línea.

TikTok, Twitter y Pinterest, las redes sociales que incorporan las ventas online

En agosto de 2021, la gigante plataforma de videos cortos, TikTok, presentó a sus usuarios la opción de compras para los titulares de cuentas de TikTok For Business.

Además, la red social permite sincronizar los catálogos de productos y crea una mini tienda que pueda vincularse con la tienda en línea donde se completará el pago.

Así, TikTok cumple con uno de sus objetivos de convertirse en un ecosistema de comercio electrónico que pueda facilitar la publicidad para pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, para impulsar el e-commerce, Twitter incorporó una nueva pestaña de compras online que los usuarios pueden acceder desde sus perfiles, permitiendo la compra de cualquier producto solo con un clic.

También, la compañía realizó mejoras en los perfiles profesionales y listados de productos, con el fin de crear un medio que muestre más información sobre un negocio e incluyó una galería de imágenes.

Mientras, Pinterest resaltó la imagen con su eslogan “Compradores inspirados. Resultados inspiradores”, con el que la compañía incita a los usuarios a compartir un catálogo de productos en su perfil y colocar anuncios con la intención de incrementar las ventas online.

Entre las nuevas incorporaciones, la compañía agregó una pestaña de compras que funcionará como un escaparate de productos. También, los comerciantes podrán etiquetar sus productos, mostrar los precios y formas de pagos o envío.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 21, 2022 11:07 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.