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Como un canal de crecimiento exponencial donde todas las marcan pueden obtener beneficios de su cliente, se puede considerar al retail media.
El año 2022 represento un antes y después para este nuevo concepto de negocio, ya que los niveles de competencia se incrementaron en este sector de una manera impresionante en segmentos digitales. En general, es considerado como el epicento donde las marcas pueden captar a usuarios con mentalidad de compra, constituyéndose como el sitio perfecto para realizar estrategias de performance y branding. Sin lugar a dudas se está frente al posicionamiento del retail media.
El retail media se proyecta como la innovadora estrategia de mercado donde los retailers tiene la posibilidad de monetizar sus espacios digitalizados, esto con la finalidad de engrandecer la colaboración entre marcas y retailers. Tanto las ventas como el grado de visibilidad se expandirán, principalmente en los bienes y servicios donde este insertado este modelo.
El entorno del marketing digital está creciendo a ritmos impresionantes, lo que está generando un cambio de paradigma a nivel mundial. Para Xepus Ginebra, quien es CEO de Omnicom Media Group México, resalta que el “Retail media es un funnel en sí mismo donde hay que hacer awareness y desempeño”.
Las cifras del retail media fueron gigantes en los años 2020 y 2021, una situación que puede confirmar Gabriel Richaud, director general de IAB México, quien afirma que “De 2020 a 2021, retail media en Estados Unidos creció 53%, esto es 31,000 millones de dólares y representa el 16% del total de la inversión en digital (en ese país). Se estima que, para 2023, el porcentaje de lo que representa retail media (sobre el total de la inversión) sea del 20%”.
Según los expertos, el retail media en todo momento se verá reflejado en el performance, ya que se encuentra mucho más cercano a las intenciones de compra. Para Daniel Bonilla, quien es commercial manager en Mercado Libre, describe que “En Mercado Libre 8 de cada 10 búsquedas son genéricas, así que la posibilidad de posicionarse (con las marcas) son enormes. Hay un mar de usuarios, están receptivos y buscan transaccionar. Esto es para posicionarnos correctamente puede incrementar la presencia de marca hasta en 40%, de acuerdo con estudios que hemos hecho con Kantar, y es 94% más eficiente en incrementar la intención de compra para nuestra marca, frente a los competidores”.
Para finalizar, el retail media ya ocupa el 17% de las inversiones en Estados Unidos, un porcentaje muy por debajo de China que acaparo el 42%. En lo que respecta a América Latina y México, esta tendencia solamente ha llegado al 2%. No obstante, la oportunidad para crecer es grande para el sector en los próximos años.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 26, 2022 6:53 pm