Contenido
Las controversias en Twitter siguen definitivamente. Se estima que aproximadamente unos 5,4 millones de usuarios han sufrido el robo de su información personal. A su vez, los hackers que hicieron el hecho delictivo han empezado a compartir la información de manera gratuita en diversos medios de internet.
Considerando el estudio elaborado por Bleeping Computer, el robo se generó por la la aparición de una vulnerabilidad de app, cuya resolución se dio en los primeros meses de 2022. Algunos de los datos que fueron extraídos están procesados en teléfonos de índole privado y correos electrónicos.
Ya se conoce que la información surgió en el mes de diciembre de 2021, aunque en el pasado julio los hackers procedieron a comercializar estos datos. Del mismo modo, ya se tiene conocimiento como es su accionar, allí los sujetos en virtud de las debilidades de Twitter pueden extraer la información concerniente a teléfonos celulares y emails para hacer sus actos indebidos.
Por medio de esta identificación, todos los falsificadores habrían llegado a operar la información pública que tiene una cuenta, esto con el objeto de establecer un registro que posea tanto datos privados como públicos. Es una alternativa que para la gran mayoría de delincuentes pueden hacer con filtraciones grandes. Del mismo modo, alrededor de 1,4 millones de personas que han sido suspendidas fueron afectadas con con otra API diferente, lo que contempla alrededor de 7 millones de usuarios con información robada.
También te puede interesar: Logística urbana: ¿Existe sostenibilidad en América Latina para mantenerla vigente?
Entre los primeros grupos están unos 5,4 millones de personas, quienes han sido los grandes afectados porque los falsificadores han estado compartiendo de manera gratuita en blogs de piratería. Las inscripciones poseen un número de teléfono, dirección de email y otros datos privados, donde se incluyen los ID de Twitter, su estado verificado, los nombres de pantalla, etc.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 2, 2022 10:31 am