Hace unos días el gobierno de Rusia anunciaba su plan para prohibir la red social Instagram en todo su territorio, dejando así a casi 80 millones de personas sin acceso a las funciones y herramientas de fotografías proporcionadas por la propietaria, Meta.
Ahora, el país ruso ofrece una alternativa digital a los millones de usuarios, al presentar la red social Rossgram, una plataforma similar a la de Mark Zuckerberg, pero desarrollada por expertos rusos.
Esta plataforma, inspirada en Instagram, llega gracias a los desarrolladores rusos Alexander Zobov y Kirill Filimonov, quienes continúan ultimando, tomando en base, prácticamente todo el servicio de Meta, incluso usando una fuente y un esquema de color similar. Mientras que, para usuarios regulares, el acceso estará abierto en abril de 2022.
De acuerdo a una información compartida en su canal de Telegram, se indicó que la aplicación se lanzará el 28 de marzo y estará disponible para dispositivos iOS y Android, para personas que se inscriban en el sitio web de Rossgram.
Además, ofrecerá funciones similares a las que los usuarios encontraban en Instagram, pero incorporarán nuevas características de monetización como el crowfunding.
Los desarrolladores de la nueva red social aseguran trabajar en una función de transferencia de datos de Instagram, permitiendo a los usuarios rusos transferir sus fotos, videos y datos completos que mantenían en la plataforma estadounidense, antes del veto.
Hace unos días, Rusia anunció la decisión de restringir la red social, propiedad de la compañía Meta, a la que acusó de difundir llamados a la violencia contra los rusos en relación con el conflicto en Ucrania.
La compañía modificó sus políticas de comunidad en el país euroasiático, permitiendo la difusión de mensajes de odio contra soldados rusos y figuras del gobierno de Vladímir Putin, como una acción de rechazo tras la invasión rusa contra el territorio ucraniano.
También te puede interesar: Facebook e Instagram modifican sus políticas de incitación al odio y permiten insultos contra soldados rusos
Cabe destacar que el Comité de Investigación de Rusia había dado cuenta previamente del inicio de acciones legales contra Meta, por haber flexibilizado sus reglas sobre mensajes violentos destinados al ejército y a los dirigentes rusos.
El comité anunció el inició investigaciones “ante los llamados ilegales al asesinato de rusos por parte de colaboradores de la sociedad estadounidense Meta”.
Debido a esto, la fiscalía rusa le pidió que se clasificara al gigante de internet de organización “extremista” y bloqueara el acceso a Instagram en el país. Los rusos no pueden acceder a Facebook, prácticamente desde el 4 de marzo.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 22, 2022 7:11 pm