Marketing Digital

Salesforce aborda el futuro del comercio electrónico marcado por la hiperpersonalización y el social shopping

En el evento, la compañía se indicó que el futuro del comercio electrónico está marcado por la hiperpersonalización y el “social shopping”

Salesforce celebró el Shopper First Madrid 2022, un evento en el que se mostraron las principales tendencias del e-commerce. Aquí, la compañía indicó que el futuro del comercio electrónico estará marcado por la hiperpersonalización y el “social shopping”.

Según datos presentados por la empresa de software, en el “Shopping Index” se evidenció que el comercio electrónico creció de manera exponencial en los últimos dos años en España

En el último trimestre de 2021, el e-commerce registró un incremento de un 10 % interanual, con un valor promedio por pedido de 74 dólares, lo que supone una subida del 7 %, en comparación al año anterior.

“En este nuevo escenario, veremos la consolidación de ciertas tendencias que experimentaron un alza durante la pandemia, sobre todo a la hora de ver cómo interactúan el mundo físico y el digital”, destaca el RPV Salesforce Commerce Cloud Iberia, Enrique Mazón.

comercio electrónico
Expertos destacan que el comercio electrónico mantiene su crecimiento

Comercio electrónico: un futuro prometedor en el Shopper First Madrid 2022

Durante el Shopper First Madrid 2022 de Salesforce, los expertos trataron temas como el Headless Commerce, el comercio B2B, la gestión del OMS, la hiperpersonalización, el social shopping o el uso de APIs e inteligencia artificial para hacer recomendaciones automáticas.

Además, el evento contó con la participación de grandes personalidades como James Semple, Product Manager director de Salesforce; Claudio Cavacini, Industry Solutions & Strategy director Retail de Salesforce, y Enrique Mazón, mientras que el humorista Fede de Juan fue el maestro de ceremonias.

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Salesforce junto a su ecosistema de partners y clientes avanzados conocidos como Trailblazers, abordaron sobre el presente y el futuro del comercio electrónico. Una propuesta que fue bien recibida por los participantes en el evento.

Así, se indica que, clientes como CaixaBank, Grupo All We Wear, Tendam o Gocco, compartieron sus experiencias con Commerce Cloud, la herramienta de e-commerce de Salesforce que les ayuda a hacer frente a los retos que plantean los nuevos hábitos de consumo, así como a satisfacer las exigencias del cliente actual.

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    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.