La reconocida empresa estadounidense Salesforce, una desarrolladora de software bajo demanda que es conocida por producir un gestor de relaciones con los clientes (CRM) llamado “Sales Cloud”, anunció que adquirirá la marca brasileña Atonit.
Tras este acuerdo, Salesforce quiere mejorar la funcionalidad de administrar el mercado en línea que anteriormente realizaba Atonit, pues la empresa brasileña se encargaba de proporcionar infraestructura para que las marcas realicen transacciones de manera digital.
Salesforce destaca que para su Commerce Marketplace el objetivo es ayudar a los minoristas a impulsar el crecimiento de los ingresos al aumentar el tamaño de los carritos, ganar comisiones y recibir ingresos por suscripción de membresía de los proveedores.
“Las capacidades del mercado se están volviendo imprescindibles para las principales plataformas de comercio, y la demanda de los clientes de más opciones de compra y mayor flexibilidad está creciendo”, destacó la firma estadounidense en un comunicado.
Tras esta adquisición, otro de los objetivos de la compañía estadounidense es ofrecer una ayuda a los minoristas para que puedan expandirse de la mejor manera a las nuevas categorías sin necesidad de forma directa y sin la necesidad de un inventario.
Salesforce buscan estar más cerca del cliente a través de los minoristas
La gerente sénior de estrategia y conocimiento del consumidor en Salesforce, Caila Schwartz, destaca que lo digital redefinió la manera en que los consumidores realizan sus compras. “No están confinados por los límites de la Semana Cibernética y deciden cuándo y cómo navegan y compran”, destaca la representante de la compañía.
Ante esta situación, la gerente senior resalta que los minoristas deben estar listos para atenderlos cuando y donde quieran.
“Nuestra misión ha sido crear una solución de administración de mercado simple, rápida y escalable, razón por la cual originalmente elegimos construir esta solución en la plataforma Salesforce”, puntualizó Schwartz.
Se prevé que el tratado de entre ambas compañías se logre cerrar en el primer trimestre fiscal de Salesforce para 2023, el cual finaliza el 20 de abril de 2022.
El acuerdo aún está sujeto a aprobaciones regulatorias. Una vez que se complete, las compañías planean brindar más información sobre lo que significa el acuerdo para Atonit y Salesforce.