Marketing Digital

Salesforce compra Atonit y busca fortalecer los servicios de gestión de clientes

Salesforce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma tiene como objetivo ayudar a los minoristas a expandirse a nuevas categorías sin necesidad de inventario

La reconocida empresa estadounidense Salesforce, una desarrolladora de software bajo demanda que es conocida por producir un gestor de relaciones con los clientes (CRM) llamado “Sales Cloud”, anunció que adquirirá la marca brasileña Atonit.

Tras este acuerdo, Salesforce quiere mejorar la funcionalidad de administrar el mercado en línea que anteriormente realizaba Atonit, pues la empresa brasileña se encargaba de proporcionar infraestructura para que las marcas realicen transacciones de manera digital.

Salesforce destaca que para su Commerce Marketplace el objetivo es ayudar a los minoristas a impulsar el crecimiento de los ingresos al aumentar el tamaño de los carritos, ganar comisiones y recibir ingresos por suscripción de membresía de los proveedores.

“Las capacidades del mercado se están volviendo imprescindibles para las principales plataformas de comercio, y la demanda de los clientes de más opciones de compra y mayor flexibilidad está creciendo”, destacó la firma estadounidense en un comunicado.

Salesforce
“Con Atonit, Salesforce podrá ofrecer una solución de mercado basada en la plataforma Salesforce, conectada de forma nativa a Commerce Cloud y otras nubes”, agrega la compañía

Tras esta adquisición, otro de los objetivos de la compañía estadounidense es ofrecer una ayuda a los minoristas para que puedan expandirse de la mejor manera a las nuevas categorías sin necesidad de forma directa y sin la necesidad de un inventario.

Salesforce buscan estar más cerca del cliente a través de los minoristas

La gerente sénior de estrategia y conocimiento del consumidor en Salesforce, Caila Schwartz, destaca que lo digital redefinió la manera en que los consumidores realizan sus compras. “No están confinados por los límites de la Semana Cibernética y deciden cuándo y cómo navegan y compran”, destaca la representante de la compañía.

Ante esta situación, la gerente senior resalta que los minoristas deben estar listos para atenderlos cuando y donde quieran.

“Nuestra misión ha sido crear una solución de administración de mercado simple, rápida y escalable, razón por la cual originalmente elegimos construir esta solución en la plataforma Salesforce”, puntualizó Schwartz.

Se prevé que el tratado de entre ambas compañías se logre cerrar en el primer trimestre fiscal de Salesforce para 2023, el cual finaliza el 20 de abril de 2022.

El acuerdo aún está sujeto a aprobaciones regulatorias. Una vez que se complete, las compañías planean brindar más información sobre lo que significa el acuerdo para Atonit y Salesforce.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.