Geovanny Payares
Categorías: Marketing Digital

Social Listening: Qué es y función en las redes sociales

El social listening, se ha caracterizado por ser tan importante porque ofrece valiosísima información sobre las cosas que hacen los clientes. Además, de sentir y esperar que la marca, sector y, sobre todo, en la competencia. Son muchas las personas que se han preguntado si sus esfuerzos en las redes sociales son suficientes. Por lo que, si llevan tiempo creando contenido, desarrollo de estrategias de marketing digital o intentando fortalecer el engagement de la marca sienten de repente un bloqueo.

¿Qué es social listening?

El social listening consiste en la supervisión de las conversaciones y menciones alrededor de las marcas que tienen lugar en las redes sociales. Inclusive, tienden a incluir aspectos como lo que dice la competencia, así como los productos, ideas o temas relacionados con la marca de la empresa.

Mientras que, el social listening no consiste en responder los comentarios o dudas de la audiencia de la marca. Inclusive, ni contabilizar las menciones o conversaciones; las acciones se basan más con el monitoreo de las redes que están ligadas a la recopilación de datos.

El social listening es importante porque ofrece información a la empresa sobre las cosas que hacen los clientes, inclusive las cosas que hace la competencia. Ese tipo de informaciones se le conoce como sentimientos y es la clave en el social listening. Dado que, ésta nos refleja que tan positiva o la reacción de la audiencia frente a las redes sociales de la marca.

¿Para qué sirve el social listening?

Para conocer qué, cómo y en dónde mencionar la marca de la empresa

No solo se enterarán de lo que hablan, sino en la forma en que lo dicen y en qué redes. Analizar ese tipo de informaciones lleva a generar estrategias para formar parte de esas conversaciones, revisar y afinar los contenidos cada las diferentes redes sociales e inclusive para diseñar los posibles anuncios de pagos.

Para obtener mejores ideas y estrategias de marketing

Es recomendable que las marcas no intenten adivinar qué es lo que funciona y no con las audiencias.  El social listening es la clave importante sobre lo que la audiencia necesita o reclama, cuales productos gustan más y cuales venden más. Inclusive, esto se puede aplicar a los contenidos, hashtags y palabras claves. Ese tipo de acciones se podrán ver reflejadas en el fortalecimiento de los perfiles de la marca en las redes sociales, así como en el SEO.

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Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 8, 2022 12:18 pm

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Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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