La firma Grupo Modelo, una cervecería mexicana especializada en la exportación de cerveza a la mayoría de los países del mundo, anunció su plan para fortalecer e impulsar a las pequeñas tiendas con soluciones tecnológicas, ante los problemas como falta de digitalización o complejidad a la hora de recibir pagos que enfrentan este tipo de negocios.
De esta manera, se conoció que por medio de Z-Tech, la startup enfocada en resolver los principales problemas de tiendas minoristas, y la plataforma “SíHay”, el Grupo Modelo consiguió entregar soluciones de pago a más de 19.000 pymes y a través de aliados comerciales, más de 2.000 millones de pesos en créditos, solo en 2021.
“Se ofrecieron soluciones para recibir y realizar pagos, así como la posibilidad de vender tiempo aire a sus clientes, realizar pagos de servicios a través de su app, y una billetera electrónica”, destacó la compañía mexicana en un comunicado.
Para realizar la entrega de la ayuda en soluciones de pago, Z-Tech llevó a cabo un estudio que le permitió evidenciar los principales retos a los que se enfrentan las tiendas minoristas.
Entre los inconvenientes detectados destacan: dificultad para gestionar un gran número de proveedores e inventarios al mismo tiempo y falta de acceso a servicios financieros.
Ante esto, surgió la iniciativa de ofrecerles algunas soluciones tecnológicas necesarias que les permita llegar a más clientes, apasionarse más en el mercado y que el negocio crezca.
Z-Tech destaca que a los que las pequeñas empresas obtengan los distintos medios digitales con los que puedan recibir o realizar pagos de servicios o aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito dentro de sus establecimientos, podrán tener un mayor acceso a la competitividad del mercado físico o en línea.
“Visitamos a diario a miles de tiendas de abarrotes en todo el país, hemos platicado con generaciones de familias cuyo sustento ha sido este tipo de negocio”, destacó el CEO de Z-Tech, Rodrigo Pio.
“Esto nos ha permitido conocer cuáles son sus principales problemas, y nos ha dado la información necesaria para desarrollar y ofrecerles respuestas a sus necesidades más grandes a través de herramientas tecnológicas hechas a su medida”, sostuvo Pio.
El representante de Z-Tech explica que para las tiendas de abarrotes son un eslabón importante en la cadena de valor dentro de la economía doméstica. Por esto surge la importancia de adaptar sus modelos de negocio y digitalizar sus procesos.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 16, 2022 5:25 pm