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Spotify es una empresa de servicios multimedia que basa su producto en la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming. Si bien la compañía parece no tener ninguna característica tradicional de red social, su consumo es netamente social, conversacional, compartido y requiere de interacciones para potenciarse.
La agencia de comunicación digital e influencer marketing, Be Influencers, desarrolló un análisis y proyección alrededor del crecimiento de la plataforma a escala global, a raíz de su observación de la cultura de la influencia, el rol de la plataforma en el posicionamiento del formato audio y el uso de los propios usuarios como amplificadores orgánicos.
“La proliferación de los podcasts es solo una de las manifestaciones de una tendencia en aumento: los contenidos en formato de audio. Esto posicionó a Spotify como un player fundamental dentro del ecosistema de las plataformas, pero ¿es Spotify una red social? La respuesta es sí”, comentó Juan Marenco, CEO de Be Influencers.
El experto asegura que Spotify utiliza datos de sus usuarios y algoritmos para generar recomendaciones de contenidos acordes a sus gustos e intereses. Lo que TikTok o YouTube es a los videos, e Instagram a las fotos, Spotify lo es al audio, solamente con una imagen más limpia.
De acuerdo con el reporte Kantar’s Media Reactions 2021, Spotify es visto como la plataforma más confiable para hacer anuncios. Es un lugar donde los usuarios la pasan bien, un espacio seguro e inofensivo, sin la vanidad y los filtros, evitando así los cuestionamientos morales sobre control y responsabilidad que enfrentan otras plataformas como Facebook o Google.
Los expertos analizan cómo Spotify utiliza a sufrir el cambio de políticas de cookies y el rechazo generalizado el acceso de las plataformas a los datos de las personas, como una opción para brindar a sus usuarios una respuesta con valor agregado, que interpreta sus gustos y estados de ánimo.
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Esta plataforma se convirtió en una opción viable para artistas, podcasters y creadores de contenido, quienes invitan a disfrutar su material en Spotify a través de otras plataformas, siendo esta una situación en la que todos ganan.
A mayor número de reproducciones para los artistas o podcasts, mayor será su monetización y, al mismo tiempo, Spotify adquiere nuevos usuarios y se genera mayor fidelización de los que ya están y mayor tiempo de uso de la plataforma.
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Fuente: Insider Latam
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 19, 2022 3:35 pm