Con el aumento de los podcasts, las marcas dirigen cada vez más sus presupuestos y estrategias de marketing a este formato. De acuerdo con las previsiones de Insider Intelligence eMarketer, los ingresos anuales por publicidad en audio digital en Estados Unidos alcanzarán casi 8.000 millones de dólares en 2025. Por ello, Spotify se está moviendo para mejorar los sistemas de medición para ayudar a los anunciantes y editores.
Spotify acaba de adquirir la plataforma de analítica de podcasts Chartable y el servicio de medición de publicidad de podcasts Podsights. La primera ayudará a conocer la audiencia y a ampliar el número de oyentes. Este último aprovechará la tecnología para proporcionar una medición precisa. Y, ayudar a las marcas a entender cómo los anuncios de podcast impulsan acciones importantes. Spotify ha dicho que, con el tiempo, planea ampliar las capacidades de medición de Podsights más allá de los podcasts y a otras facetas de su plataforma. Incluyendo los avisos de audio dentro de la música.
Spotify adquiere Podsights y Chartable
” Se considera que aún están en el primer capítulo con el audio digital. La posibilidad de publicidad en este espacio sigue siendo importante”, afirma Dawn Ostroff, directora de contenidos y publicidad de Spotify. Las adquisiciones de Podsights y Chartable, las compañías de tecnología de podcast. Son importantes pasos en nuestro impulso para llevar el audio digital al siguiente nivel, destacando el potente impacto que tiene para los anunciantes y los editores”, continúa.
“Podsights está muy contento de unir fuerzas con Spotify para crear una plataforma más sólida que permita a las marcas medir y escalar su publicidad de audio mediante la red”, comunicado el fundador y CEO de Podsights, Sean Creeley. El liderato de Spotify en audio digital a partir de las inversiones en experiencia de usuario. Los contenidos y tecnología permitirán acelerar la hoja de ruta de Podsights y ampliar nuestro alcance a una audiencia global”, afirma.