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Recientemente Spotify sacó a relucir su nueva idea de negocios basada en audiolibros, específicamente para su catálogo en los Estados Unidos. Esta compañía iniciara operaciones en un novedoso mercado, el cual cuenta con 300.000 títulos y la salida de una llamativa interfaz de usuario, cuyo diseño está adaptado al presente formato. Se trata de un movimiento con el que pretenden satisfacer una demanda que “los usuarios han estado solicitando durante años”.
Ya es un hecho que los usuarios de Spotify en los Estados Unidos tendrán la oportunidad de adquirir y escuchar audiolibros, ya sean de grandes editoriales o de autores independientes. Sera posible acceder a esta nueva modalidad a la par de la música y los podcasts, como una especie de sección en biblioteca. Es un material que estará completamente disponible por medio de un pago con descarga, esto a través de un sistema muy parecido a los servicios de audiolibros proporcionados por Google y Apple.
La misión de Spotify es comercializar los audiolibros a costos individuales. Teniendo en consideración lo dicho por The Wall Street Journal, la plataforma contará con la alternativa de adjudicar los precios y gestionará los términos en conjunto con las editoriales.
Para Nir Zicherman, quien es vicepresidente de Spotify y Director Global de Audiolibros y Contenido Privado, señala que “Los audiolibros aparecerán con un icono de candado en el botón de reproducción, lo que indica que deben comprarse para poder escucharlos”. Además de ello, comenta que “Los usuarios que descubran audiolibros en la aplicación Spotify podrán comprarlos en una página web. Al regresar a Spotify, el libro se guardará automáticamente en su biblioteca y estará disponible para escucharlo cuando lo deseen”.
¿Cuáles son las herramientas que proporciona Spotify?
Considerando lo establecido por Sporify, se quiere insertar una experiencia de escucha impresionante para los usuarios. Por consiguiente, es relevante destacar la opción de descargar contenido para escucharlo sin ningún conexión a internet; además de ello, una nueva modalidad de marcadores para almacenar el sitio donde se detiene el audio, para así desde retomarlo con suma sencillez.
Agregado a lo anterior, existirá un control de velocidad que permitirá acelerar o detener el ritmo de la pista, esto en compañía de una función calificadora para los oyentes que deseen emitir una opinión posterior a escuchar un libro.
Por medio de un comunicado, Zicherman es optimista y dice que “Nuestra esperanza es que los usuarios que encuentren audiolibros en sus aplicaciones a partir de hoy sientan que la experiencia del usuario es obvia: que los audiolibros encajan perfectamente con la forma en que ya usan Spotify”.
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Consientes de difundido en The Wall Street Journal, Spotify se encuentra evaluando varias alternativas comerciales, una de esas son los anuncios y las suscripciones a la plataforma, aunque también figuran los títulos exclusivos. A su vez, la compañía dio a conocer que han cerrado acuerdo con editoriales como Simon & Schuster, Hachette Book Group y Penguin Random House.
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Fuente: Mercado Negro