Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Sugo, la startup peruana descuentos sostenible busca crecer en Latinoamérica

Sugo es una startup peruana que se centra en la comercialización de productos que los minoristas no logran vender y van a ser desechados, con grandes y atractivos descuentos en su tienda de comercio electrónico.

En una entrevista para el medio Forbes, el COO de Sugo, Ignacio Bordigoni, adelantó que a mediados de año lanzarán un producto para crear los primeros créditos de carbono con base en residuos.

Además, destacó que la compañía logró levantar un total de 5.5 millones de dólares en una ronda liderada por Femsa Ventures, Nazca Ventures y el BID, por lo que la startup tiene previsto realizar grandes planes de inversión en el Perú.

Sugo nació a fines del 2019 bajo el concepto de una tienda online que comercializa productos que no llegan a ser vendidos, bien sea porque son lotes con vencimiento próximo, tienen fallos estéticos o son inventario excedente, por lo que la compañía los ofrece con descuentos de hasta el 90% de los precios originales.

La startup tiene dos fundadores, uno es el peruano Jean Pierre Azañedo, CEO de Sugo y antes fundador de Kanay, la planta de tratamiento de residuos peligrosos más grande del país. El otro es el argentino Ignacio Bordigoni, COO de Sugo, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas de consumo masivo. 

Sugo logró un avance importante en el Perú e ingresó a Colombia en el 2021. Actualmente, cuenta con más de 600 códigos y ha rescatado más de 3 millones de productos equivalentes a 1.2 millones de kilogramos de CO2

Sugo y su crecimiento en el mercado

En una ronda semilla, iniciada a mediados de 2021, Sugo recientemente logró levantar la cifra de 5.5 millones de dólares. Esta ronda de inversiones estuvo liderada por el fondo mexicano Nazca Ventures, Femas Ventures y el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab).

“Nuestra idea es crecer más del triple en ingresos en el 2022 por el crecimiento de Perú y Colombia, y por el lanzamiento de México. Queremos apuntar a tener más de un millón de transacciones anuales en la región dentro de no mucho tiempo (cinco veces la cifra del 2021)”, aseguró Bordigoni.

De esta manera, la compañía confirma sus proyectos de seguir creciendo en el mercado de América Latina, puesto que la mayoría de las 150 empresas que colocan sus productos en la tienda online de Sugo operan en varios países de la región.

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“La razón por la que decidimos enfocarnos solo en México, como el nuevo mercado del 2022, es porque entendemos su calibre. Allá la problemática es súper diversa y grande, y cuenta con un ecosistema de comercialización online también súper agresivo”, destaca el representante de la compañía.

Sugo creó CoreZero, una plataforma que le permitirá a las empresas cuantificar y equiparar sus esfuerzos de reducción de residuos a unidades de CO2. De esta manera, cualquier iniciativa podrá monetizar los esfuerzos que generen para rescatar productos.

“Nosotros estamos creando los primeros créditos de carbono en el mundo con base en residuos. Hasta ahora existían créditos de carbono con base en reforestación bioquímica o ganadería, pero nunca se había cuantificado el impacto que tenía salvar productos”, comenta el COO de Sugo.

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Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 31, 2022 5:05 pm

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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