Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Super Bowl LVI y el impacto de la publicidad

El domingo 13 de febrero se llevará a cabo la gran final del Super Bowl LVI, uno de los eventos deportivos más importantes de la NFL, en el que se enfrentarán los Bengals de Cincinnati contra los Rams de Los Ángeles, en el SoFi Stadium de California. En medio de los preparativos, y como de costumbre, la industria de la publicidad busca resaltar durante el gran encuentro deportivo.

Si bien la pandemia del COVID-19 afectó considerablemente el evento celebrado en 2021, para este año el panorama es completamente diferente, a pesar del aumento de casos por la variante Ómicron en el país norteamericano.

En esta oportunidad los anunciantes compiten en que su marca sea publicada en el Super Bowl que capta no solo la atención del público nacional, sino a escala internacional. Además, para este encuentro, el tradicional show del medio tiempo buscará rendir un homenaje al género hip hop con la presentación de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Para este año se espera una larga lista de anunciantes durante la celebración del Super Bowl 56. Según los datos presentados, la NBC, cadena que coordina la transmisión del encuentro deportivo, contaba en el mes de septiembre con al menos cinco espacios de 30 segundos de duración con un costo estimado en los 6.5 millones de dólares.

Un anuncio de 30 segundos puede llegar a costar 6.5 millones de dólares. Foto Internet

Anuncios más esperados en el Super Bowl LVI

Esta ventana deportiva ofrece una gran oportunidad para que las marcas se den a conocer en el mercado internacional. Existen firmas que año tras año mantienen su presencia en el gran evento y también se abre el paso para el surgimiento de nuevas marcas.

Debido a la pandemia y la situación sanitaria provocada por la crisis del coronavirus, en 2021 muchas marcas decidieron no promocionarse en el Super Bowl de ese año; ahora, se espera el regreso de grandes marcas, lo que representa un crecimiento en el mercado global.

Entre el regreso de las marcas más resaltantes se encuentra Budweiser, Taco Bell, Facebook y Google, entre otras. Además, mantienen su presencia las firmas Pringles, General Motors, Lay’s, Nissan y otras. La creatividad y el ingenio de los creadores de contenido se podrá visualizar en la venidera edición del Super Bowl LVI, un espacio en el que además del deporte la publicidad tendrá un papel importante.

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Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 2, 2022 1:54 pm

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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