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Ante el auge del comercio electrónico, las últimas tendencias de marketing digital influyen en las estrategias del mercado online. El objetivo principal de los e-commerce es la conversión y, por eso, todas las estrategias que adoptan del marketing digital se centran en él.
La planificación de una tienda electrónica debe centrarse en la conversión. Además, tecnologías como el big data y las aplicaciones móviles afectan las tácticas que tiene un comercio para alcanzar más ventas, gracias a la personalización.
Ante esto, se presentan las tendencias del marketing digital que apuntan a la conversión en el comercio electrónico.
E-commerce y marketing digital: Experiencia híbrida
Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, muchas personas se vieron obligadas a cambiar su comportamiento. Lo cierto es que un gran número de consumidores que probaron los medios digitales para comprar, hoy, son clientes que prefieren una experiencia híbrida.
Esto representa a un 40 % de los consumidores. Por otra parte, de todos ellos, más de un 50 % admitió que seguirá comprando en línea, aun cuando las restricciones se hayan levantado. Los expertos recomiendan estar preparado para brindar experiencias digitales y presenciales satisfactorias, principalmente, mediante el uso de aplicaciones que permitan comparar productos y precios antes de comprar.
Softwares de automatización
La conversión puede ser impulsada a través de la automatización. Existen softwares que pueden programarse de acuerdo con las campañas publicitarias, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Asimismo, el big data permite hacer un análisis mucho más detallado de qué está funcionando y por qué.
Estrategia del marketing digital para el e-commerce: Contenido personalizado
Una de las estrategias más eficaces del marketing digital para aumentar las conversiones es el contenido personalizado. En primer lugar, esto mantiene la interacción con los usuarios, lo que aumenta el reconocimiento de la marca y la fidelización de los clientes.
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Por otro lado, es importante causar impacto con los contenidos publicados, sin importar si se trata de artículos escritos, vídeos, podcast o infografías y llamar a la acción para alentar a los consumidores a comprar.
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Fuente: América Retail