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Antes de las redes sociales, Google era el principal motor de búsqueda y sus competidores en este ámbito eran sólo otras plataformas similares. No obstante, e la actualidad, alrededor del 40% de los usuarios jóvenes prefieren ahora aplicaciones como TikTok e Instagram a las búsquedas.
El propio gigante tecnológico lo confirmó al realizar una encuesta entre usuarios norteamericanos de entre 18 y 24 años. De momento, los resultados de la encuesta no se han hecho públicos, pero el vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, los mencionó durante una sesión de intercambio de ideas sobre tecnología.
“Alrededor del 40% de los jóvenes que buscan un lugar para comer no miran en Google Maps o en la Búsqueda. Van a TikTok o Instagram. El proceso comienza de una manera diferente, en un formato visual”, dijo Raghavan, según Fortune.
Por ello, Google se está centrando en desarrollar más proyectos de visión que utilicen tecnologías basadas en la inteligencia artificial (IA). Según Qustodio, TikTok sólo ha aumentado su base de usuarios en los últimos dos años. Los formatos de vídeo cortos que ofrecen las redes sociales parecen ser más atractivos para el público más joven.
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De hecho, en junio de 2020, la plataforma comenzó a superar a YouTube en cuanto a la media de minutos diarios de los usuarios de entre 4 y 18 años. Este grupo pasa 75 minutos al día en YouTube y 82 minutos al día en TikTok. A finales de 2021, esta cifra se superó, y los niños y adolescentes pasaron un total de 91 minutos al día en la red social gestionada por ByteDance. YouTube ha bajado a una media de 56 minutos al día.
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Fuente: Marketeroslatam
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 22, 2022 7:10 am