Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

TikTok apuesta por el gaming y la música

TikTok continúa posicionándose como una de las redes sociales más populares en los últimos tiempos, por lo que la compañía ha comenzado a incursionar en el campo del gaming y la música, con la intención de innovar y ofrecer variedad de contenido a sus usuarios.

De acuerdo con TechCrunch, la red social puso en marcha, en secreto, una prueba piloto con juegos creados con varios socios desarrolladores como  Vodoo, Nitro Games, FRVR, Aim Lab y Lotum.

La lista de minijuegos se podría encontrar dentro de la aplicación TikTok al publicar un video en la plataforma. En la pantalla final antes de la publicación, los creadores podrán agregar hashtags, una descripción, una ubicación y más, así como agregar un enlace a otro contenido.

“Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad. Actualmente, estamos explorando traer juegos HTML5 a TikTok a través de integraciones con desarrolladores y estudios de juegos de terceros”, aseguró un portavoz de TikTok a TechCrunch.

De acuerdo con el medio, ahora, cuando un creador publica un enlace a uno de los nuevos juegos disponibles en esta sección, aparece como un ancla sobre su nombre de usuario en el video resultante.

Gaming y música son los nuevos campos en los que Tiktok estaría buscando incursionar

TikTok se suma a la música en streaming

De acuerdo con una información recientemente publicada por Business Insider, Tiktok presentó en mayo una solicitud para registrar su marca “TikTok Music” ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. La compañía también registró el nombre en Australia.

Según la nota, este servicio les permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, así como crear, compartir y recomendar listas de reproducción, comentar música y transmitir audio y video en directo.

También te puede interesar: Instagram desactivará su feed “al estilo TikTok”

Así, la plataforma social de origen chino podría competir con YouTube Music, Amazon Music o Spotify. Pese a que TikTok no confirma nada, la plataforma lanzó una aplicación de streaming de música en India, Brasil e Indonesia en 2020 bajo el nombre de Resso, que cuenta con funciones muy similares a las que podría incorporar TikTok Music. 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 9, 2022 3:54 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez