Contenido
TikTok es de las redes sociales en tendencia que ganó popular entre los jóvenes con contenido orientado a la diversión, bailes y otras formas de entretenimiento. Sin embargo, su crecimiento la ha empujado a convertirse en una fuente de información y noticias. Razón por lo que ahora TikTok es referencia para mantenerse informado.
¿Cómo ha logrado TikTok ser referencia para mantenerse informado ?
TikTok se ha convertido en referencia para mantenerse informado debido al estallido de grandes acontecimientos sociales en los últimos años. Un ejemplo: la campaña Black Lives Matter, la pandemia de Covid y la guerra de Ucrania. Todos estos han dado de qué hablar y, por lo tanto, generan contenido.
A esto se le une el hecho de que la red social continúa actualizándose. Ahora ofrece la posibilidad de realizar videos más largos y hacer transmisiones en vivo. Estas características que ha integrado están logrando que Tiktok se esté convirtiendo en una referencia para muchos a la hora de informarse de la actualidad.
Estas son oportunidades que incluso los editores de diversos medios de larga trayectoria han sabido emplear para llevar su contenido informativo del día a día a los usuarios de la red social.
Al respecto, un informe del Instituto Reuters en colaboración con la Universidad de Oxford, reveló que, en 44 países, el 49% de los editores actualizan periódicamente sus cuentas de TikTok con contenido relacionado con noticias. Esto se ha vido de forma más rápida en países como Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos, Australia y también en Latinoamérica.
En cuanto a las cuentas de noticias que cuentan con más, estas pertenecen a países con grandes poblaciones. Entre ellos Estados Unidos, Indonesia, Filipinas, Japón y Brasil. Al igual que organizaciones de noticias tradicionales de Reino Unido y Tailandia, Alemania, Francia y España.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Marketing 4 Ecommerce