Contenido
La red social de videos cortos, TikTok, continúa posicionándose entre los usuarios de todo el mundo. Luego de anunciar que contaba con más de mil millones de usuarios activos en su aplicación, ahora se conoció que la compañía superó en visualizaciones a la plataforma YouTube.
De acuerdo con las cifras ofrecidas por la firma tecnológica Claudfare, TikTok finalizó el 2021 superando en tráfico web a Google. De esta manera, la red social de origen chino deja atrás a su competidor directo, YouTube, en cuanto a tiempo de visualización por parte de los consumidores se refiere.
Asimismo, la empresa de investigación de mercado basada en suscripción que proporciona información, eMarketer, compartió un estudio en que pudo evidenciar que los adultos estadounidenses pasan un promedio de 45.8 minutos en TikTok al día, superando así el promedio de 45.6 minutos en YouTube.
Cabe destacar que, la red social de videos cortos, propiedad de ByteDance, superó a Instagram en 2019 y a Facebook en 2020. Además, destaca el tiempo que los usuarios dedican a la aplicación, el cual no disminuye a medida que se nivelan las tendencias de la pandemia del COVID-19.
TikTok vs. YouTube
La popularidad de TikTok aumentó con la llegada del confinamiento, puesto que millones de usuarios se mudaron a la plataforma para disfrutar del contenido ofrecido a través de videos cortos.
Tanto es el éxito de la aplicación global de origen chino, que durante el informe financiero de Meta, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, reconoció que un millón de sus suscriptores habían abandonado la red social para mudarse a la de Tiktok.
También te puede interesar: TikTok: 48% de usuarios realizan alguna compra luego de ver videos en la red social
Por su parte, YouTube, propiedad de la estadounidense Google, está dispuesto a competir contra la app asiática y no pretende dejar el camino libre entre los usuarios. A principios de este 2022, el director de productos de la plataforma de vídeos de Google, Neal Mohan, anunció una serie de nuevos productos que llegarán a la app, como lo es Shorts.
A pesar del éxito de TikTok, la compañía cuenta con un número de usuarios más pequeño, mil millones de usuarios activos mensuales, mientras que se cree que YouTube tiene más de 2.6 mil millones.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Mercado Negro