Marketing Digital

TikTok podría igualar a YouTube en ganancias por publicidad para el 2024

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma de videos cortos, TikTok, continúa creciendo a pasos agigantados, pues con mayor frecuencia esta red social atrae el interés de más usuarios gracias a su formato y diversidad de contenido. Ahora, la aplicación podría igualar a YouTube en ganancias por publicidad para 2024.

En un análisis presentado por eMarketer, se destaca que la app perteneciente a la compañía china ByteDance generaría este 2022 unos 12 mil millones de dólares solo en anuncios, superando así a plataformas como Snapchat y a Twitter de manera combinada a solo tres años de haber lanzado esta función. 

No obstante, TikTok aún está lejos de superar las ganancias de YouTube, pero expertos indican que, para 2024, la aplicación de origen chino puede generar más de 20 mil millones de dólares solamente en anuncios en 2024, igualando lo que genera la compañía de origen estadounidense en su plataforma.

“Es una amenaza para Google y Facebook. TikTok está comenzando a comandar un porcentaje del presupuesto de medios que está más en línea con el tamaño de su audiencia”, asegura Pieter-Jan de Kroon, director ejecutivo de la firma de anuncios en línea Entravision MediaDonuts. 

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Para 2022, TikTok podría generar 12 mil millones de dólares solo en anuncios

TikTok mantiene su crecimiento

Tras la llegada de la pandemia del COVID-19, la popularidad de la plataforma de videos cortos aumentó de manera considerable, por lo que en la actualidad, la red social superó los mil millones de suscriptores activos. Además, cada día son más los interesados en disfrutar del contenido de TikTok.

Sin embargo, con más de mil millones de usuarios activos mensuales, TikTok continúa siendo más pequeño que Facebook, que cuenta con 2.900 millones de usuarios activos e Instagram con 2.000 millones, también parte de Meta. 

No obstante, su contenido está demostrando ser inusualmente convincente: su usuario promedio en el país norteamericano, ahora pasa unas 29 horas al mes con el servicio, más que Facebook (16 horas) e Instagram (8 horas) juntos, según el investigador móvil Data.ai.

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En un documento compartido por Bloomberg News, la plataforma de origen chino está comenzando a mostrar el potencial de ganancias en países como Estados Unidos. Ahora, la compañía está cobrando hasta 2.6 millones de dólares por la ejecución de un día de un anuncio de TopView, lo primero que aparece en el feed de los usuarios cuando abren la aplicación, aproximadamente cuatro veces lo que cobraba hace un año.

Además, TikTok se estaría diversificándose hacia la distribución de música, la publicación de juegos y las suscripciones al estilo Twitch, como parte de sus proyectos de crecimiento. También se está acercando al comercio electrónico, desdibujando la línea entre las redes sociales y las compras en línea de una manera que podría desafiar a la gigante Amazon.

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Fuente: RPP

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    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.