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El crecimiento explosivo del número de usuarios de la plataforma de vídeo TikTok ha obligado a los gigantes de la publicidad digital Facebook y YouTube a tomar nota. La plataforma china está actualmente por delante de sus competidores en cuanto a ingresos publicitarios, pero quiere más. De hecho, TikTok se dirige a la multimillonaria industria de la televisión.
La plataforma también se enfrenta a una serie de retos. Uno de ellos, según un anunciante, es conseguir que los inversores en anuncios lo vean como un sitio útil y no sólo como un sitio de entretenimiento.
TikTok intenta imitar a YouTube con vídeos con contenido publicitario
Pero YouTube no consiguió captar el dinero de los anuncios de televisión de la noche a la mañana. Pero ahora es un serio competidor para las redes de televisión tradicionales y las plataformas de difusión. Según Daniel Church, jefe de productos avanzados de televisión del proveedor de publicidad Beachfront, TikTok quiere crear una alternativa a YouTube.
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TikTok está cambiando sus inversiones hacia la publicidad digital y se está alejando de áreas de bajo impacto como la prensa y la radio. Esto con la finalidad de unirse a la carrera por el gasto publicitario en televisión, que cada vez se dirige más a las plataformas de streaming.
La competencia por este tipo de inversiones parece estar llegando al límite, desde los proveedores tradicionales como NBCUniversal. Desde las empresas de medios de comunicación estadounidense hasta las plataformas digitales como Netflix y rivales digitales como Meta.
El vicepresidente de inversiones en medios de comunicación de Ocean Media hizo la siguiente declaración: “TikTok tiene el potencial de añadir una escala significativa, opciones y competencia al mercado de la televisión. La mayoría de las marcas están tratando de apuntar a la tendencia general cambiando sus inversiones a productos CTV, televisores conectados”.
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Fuente: Businessinsider