banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok prueba función de contenido cercano exclusivo para marcas

TikTok prueba una función de contenido cercano para la consideración de las marcas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Después de que varios usuarios lo hayan visto en pruebas, TikTok ha confirmado que está experimentando con un nuevo feed de contenidos “Cerca”, además de las actuales pestañas “Para ti” y “Siguiendo”. El usuario de Twitter @sofeashra publicó esta imagen del feed “Nearby” en la aplicación.

banner shecommerce

Tal y como suena, el feed Nearby de TikTok muestra el contenido publicado por los usuarios que se encuentran en tu ubicación actual. Esto podría permitir a TikTok mostrar actualizaciones locales relevantes relacionadas con tus intereses.

Como explica TechCrunch sobre la información de TikTok

Como explica TechCrunch sobre la información de TikTok

“Por ejemplo, si tu página For You muestra a menudo recomendaciones de restaurantes o lugares imprescindibles para hacer senderismo. El feed Nearby debería mostrarte vídeos de restaurantes y rutas de senderismo que estén cerca de ti.” Lo que, por supuesto, podría ser una gran consideración para las marcas. TikTok es la aplicación del momento, con proyecciones de que alcanzará los 1.500 millones de usuarios antes de que acabe el año, lo que la sitúa sólo por detrás de Facebook y YouTube en audiencia total.

Un feed local dedicado podría darte acceso a un enorme grupo de usuarios cercanos y comprometidos. Y, si además tienes en cuenta que, según Google, casi el 40% de los jóvenes recurren a TikTok o Instagram en lugar de a la búsqueda de Google. Cuando buscan un lugar para comer, eso podría suponer una gran oportunidad de promoción.

Tambien te puede interesar: TikTok for Business: 4 pasos para comenzar con shopping Ads.

Si es que funciona así. Los detalles son bastante limitados por el momento, ya que la prueba sólo se está llevando a cabo con un pequeño grupo de usuarios del sudeste asiático. TikTok también ha añadido recientemente una opción de etiquetado de ubicación para las publicaciones. Y no está claro, en este momento, si las publicaciones que se muestran en el feed “Cerca” se añadirán automáticamente en función de la ubicación del perfil de los usuarios, o si es necesario incluir las etiquetas de ubicación.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Social Media Today

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.