Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Marketing Digital

TikTok quiere llevar a Estados Unidos su herramienta ecommerce

TikTok ha decidido expandirse con el fin de seguir consolidándose, pero en esta ocasión en el sector ecommerce a través de TikTok Shop. Es un espacio que proporciona estabilidad a las diferentes transmisiones en vivo que realizan los influencers, creadores de contenido y marcas que desean comercializar productos en la plataforma.

Se está frente a un instrumento que tiene como finalidad hacer que los usuarios adquieran productos, principalmente al momento que se están produciendo las transmisiones en vivo. Para los seguidores de TikTok, este formato ya se encuentra en el Reino Unido desde el 2021, pero antes esta plataforma apareció en países asiáticos como Singapur, Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam y Filipinas.

Pese a que la red social china no se encargado de confirmar, varios canales en los Estados Unidos están afirmando que la plataforma de ventas perteneciente a TikTok, se posicionara en los futuros meses.

Según cuenta uno de los portavoces de la empresa, este señalo que “está enfocada en proveer una experiencia de compra valiosa en los países donde TikTok Shop se encuentra disponible, actualmente el sureste asiático y Reino Unido, lo que incluye proveer a los comerciales una amplia gama de productos y opciones de envíos”.

También te puede interesar: Transformación digital en el sector educativo: Instituciones peruanas se consideran innovadoras

Llegada de TikTok Shop a los Estados Unidos

Las estimaciones de venta de TikTok en el Reino Unido no llenaron las expectativas, una situación que puede replicarse en los Estados Unidos, puesto que los usuarios están dirimiendo esta innovación. Por su parte, Megan McCluskey afirma para Time, que las compras por medio de transmisiones en vivo no han tenido una gran repercusión en la nación norteamericana.

Si se hace una comparación con otros continentes como Europa o Asia, los jóvenes todavía siguen insertados en los negocios de ventas para livestraming. Para Financial Times, TikTok Shop desde su salida ha apostado por obtener reputación en el Reino Unido, aunque no logran cosechar el respaldo de los creadores de contenido e influencers.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 18, 2022 7:55 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz