Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

TikTok rompe récord como la app con mayor recaudación en el tercer trimestre

Un informe publicado por Sensor Tower muestran que TikTok vuelve a convertirse en la aplicación con mayor recaudación del mundo, incluso cuando el mercado general está experimentando un ligero declive.

De manera concreta, se conoció que los consumidores redujeron su gasto en aplicaciones móviles en el tercer trimestre de 2022 en aproximadamente un 5 %, pero la aplicación de videos cortos TikTok generó otro trimestre récord en este frente. Así, por cuarto trimestre consecutivo, la red social mantiene su racha como la aplicación que generó la mayor cantidad de ingresos en un trimestre.

Sin embargo, el informe combina los ingresos de plataforma de videos cortos con su versión china, conocida como Douyin, por lo que técnicamente son los ingresos generados por las dos aplicaciones que ofrecen el mismo conjunto de funciones de videos verticales de formato corto, no uno.

TikTok junto con Douyin en iOS mantuvieron la posición como la aplicación que no es de juegos con mayor recaudación en la App Store y Google Play combinadas, con aproximadamente 914.4 millones de dólares en gastos de consumo en el trimestre.

Sensor Tower explicó que solo Douyin había generado aproximadamente 433,5 millones de dólares en gastos de consumo, o alrededor del 47 % de ese total

TikTok y su presencia en el mercado

En la App Store, TikTok fue la aplicación número 1 que no es un juego y la más taquillera, mientras que fue la número 2 en Google Play, detrás del propio servicio de suscripción de almacenamiento de Google, Google One, que generó poco más de 330 millones de dólares en el trimestre.

El gasto de los consumidores en compras dentro de la aplicación, suscripciones y descargas de aplicaciones pagas tanto en la App Store como en Google Play se redujo un 4.8 % año tras año a 31.600 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que las descargas de aplicaciones cayeron un ligero 1 % a 35.300 millones.

También te puede interesar: TikTok es la red social preferida de los ‘centennials’…

Ademaś, App Store sigue contribuyendo a la gran mayoría del gasto de los consumidores, con más del doble que Google Play. En el tercer trimestre, la tienda de aplicaciones de Apple recaudó $21,200 millones, lo que representa una disminución interanual del 2,3 % con respecto a los $21,700 millones registrados en el mismo trimestre del año anterior. 

El declive de Google Play fue aún más pronunciado, $9.6% menos año tras año de $11.5 mil millones a $10.4 mil millones ahora. Específicamente en el segmento de juegos, el gasto de los consumidores cayó un 12,7% año tras año a $19,300 millones. En la App Store, el gasto en juegos se redujo un 9,8 % año tras año hasta los 11 900 millones de dólares, mientras que los ingresos de Google Play se redujeron un 16,9 % hasta los 7400 millones de dólares.

TikTok fue nuevamente la aplicación que no es un juego más descargada, con 196.5 millones de instalaciones en ambas tiendas de aplicaciones combinadas y en iOS. Pero cuando Google Play se examina solo, Facebook se colocó en el puesto número 1 con 150,3 millones de instalaciones, reemplazando a Instagram.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: TechCrunch

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 10, 2022 10:51 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez
Etiquetas: Tiktokrecaudación