Marketing Digital

Marcas invierten más de 2.000 millones de dólares en Instagram

Instagram
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las marcas invertirían más de 2.000 millones de dólares en Instagram, frente a los más de 700 millones de la tesorería de TikTok. Estas cifras se deben a que Instagram continúa siendo el favorito del marketing de influencers. No es de extrañar que la aplicación propiedad de Meta atraiga casi tres veces más inversión en marketing de influencers que la plataforma especializada en vídeos cortos.

Según un estudio de Insider Intelligence, las marcas invertirán 2.230 millones de dólares en marketing de influencers en Instagram. Por su lado, YouTube recibirá una inversión de 948 millones de dólares en marketing de influencers, y Facebook unos 739 millones de dólares en ingresos.

Tiktok no se queda atrás

El poder de TikTok en el marketing de influencers

Como era de esperar, el informe de Insider Intelligence estima que el 74,5% de las marcas invertirán en marketing de influencers en Estados Unidos este año. “TikTok es cada vez más popular para el marketing, sobre todo en el influencer. Pero, todavía está muy por detrás de Instagram en términos de inversión y adopción por parte de las marcas”, explica Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence.

“Esto se debe en parte a los precios más altos que los creadores cobran por sus servicios en Instagram. Y también a la amplia gama de formatos que se ofrecen en Instagram, la mayoría de los cuales son comercializables. Sin embargo, Instagram está intentando parecerse más a TikTok para atraer a los pequeños creadores.

Tambien te puede interesar: TikTok lanza insights de su estudio de retención y ciencia de la mercadotecnia

Esto es importante para que Instagram mantenga su posición de liderazgo en el marketing de influencers. Especialmente en un momento en el que muchos creadores tienen seguidores que compiten con Instagram y YouTube”, añade Enberg.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.