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Las marcas invertirían más de 2.000 millones de dólares en Instagram, frente a los más de 700 millones de la tesorería de TikTok. Estas cifras se deben a que Instagram continúa siendo el favorito del marketing de influencers. No es de extrañar que la aplicación propiedad de Meta atraiga casi tres veces más inversión en marketing de influencers que la plataforma especializada en vídeos cortos.
Según un estudio de Insider Intelligence, las marcas invertirán 2.230 millones de dólares en marketing de influencers en Instagram. Por su lado, YouTube recibirá una inversión de 948 millones de dólares en marketing de influencers, y Facebook unos 739 millones de dólares en ingresos.
Como era de esperar, el informe de Insider Intelligence estima que el 74,5% de las marcas invertirán en marketing de influencers en Estados Unidos este año. “TikTok es cada vez más popular para el marketing, sobre todo en el influencer. Pero, todavía está muy por detrás de Instagram en términos de inversión y adopción por parte de las marcas”, explica Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence.
“Esto se debe en parte a los precios más altos que los creadores cobran por sus servicios en Instagram. Y también a la amplia gama de formatos que se ofrecen en Instagram, la mayoría de los cuales son comercializables. Sin embargo, Instagram está intentando parecerse más a TikTok para atraer a los pequeños creadores.
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Esto es importante para que Instagram mantenga su posición de liderazgo en el marketing de influencers. Especialmente en un momento en el que muchos creadores tienen seguidores que compiten con Instagram y YouTube”, añade Enberg.
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Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 19, 2022 9:25 am