Marketing Digital

Tips para usar TikTok en un negocio

Escrito por Irlanda Sojo

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento y una oportunidad para las empresas que quieren destacar. Por lo tanto, contar con tips para usar TikTok en un negocio es de gran ayuda para mejorar la presencia de negocios en esta red.

Otra de las tendencias en la actualidad es ChatGPT, un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial que ha respondido a preguntas como “¿Por qué las empresas deberían usar TikTok?”. A lo que ha respondido: “TikTok ofrece la oportunidad de llegar a un público joven y altamente engagado, y también permite crear contenido divertido y original. Además, TikTok tiene herramientas de publicidad capaces de ayudar a dirigir el contenido a un público específico. También es importante tener en cuenta que TikTok es una plataforma que está constante en evolución.” 

Guía práctica para usar TikTok en un negocio

1. Crear una cuenta profesional 

Una cuenta de negocio o profesional permite hacer publicidad para promocionar publicaciones. Además de dar acceso a estadísticas más completas para mejorar su efectividad.

2. Elegir el contenido de valor sobre el promocional 

Crear contenido de interés para el usuario de la marca más allá del interés del negocio en mostrar su oferta o productos. Esto último es permitido y bien visto, siempre que el enfoque promocional sea mínimo y la propuesta de contenido sea atractiva para el usuario.

3. Usar las herramientas de TikTok

Tiktok ofrece varias opciones para crear videos sin usar aplicaciones externas. Desde secuencias para crear un video, añadir filtros, efectos o voz grabada. Además de música que aumenta la posibilidad de llegar a más personas al poder elegir audios en tendencia.

4. Responder en video a las preguntas relevantes

TikTok permite responder a los comentarios de usuarios con un video, lo que facilita crear contenido de interés a partir de sus sugerencias o dudas. 

5. Ser directo para captar la atención rápidamente

Los 5 primeros segundos de un video son fundamentales para que el usuario no pase al siguiente. Es por eso que se recomienda comenzar los videos con algo de impacto visual que llame su atención o con una pregunta, si se trata de un tutorial o alguna información.

Estos tips para usar TikTok en un negocio son básicos para mejorar las posibilidades de una empresa para tener éxito en esta red social. 

Fuente: Marketing 4 Ecommerce

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.