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Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 las soluciones tecnológicas cobraron mayor importancia en el comercio electrónico, ofreciendo grandes beneficios a los consumidores, al mismo tiempo que se permitía la reactivación económica de las diversas empresas a través de la transformación digital.
Unido a esto, en un reciente estudio de Euromonitor Internacional para Google, se conoció que gracias a la frecuencia con la que compra el consumidor peruano a través de Internet, permitió que hoy en día Perú lidere con un 87 % la lista de crecimiento y desarrollo de comercio electrónico en América Latina.
De esta manera, se conoció que la empresa tecnológica de cambio de divisas, Tucambista.pe, recomienda cuatro soluciones tecnológicas, que impulsó la pandemia, para sacarle el mejor provecho en el negocio o en el día a día.
La pandemia obligó a que las empresas acudieran al e-commerce para mantener sus ventas, esto fue positivo para el sector, debido a que los beneficios netos del comercio electrónico se cuadruplicaron desde entonces. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, al cierre de 2021 se registró un movimiento de al menos 9.300 millones de dólares.
Así, Tucambista.pe evidenció que los e-commerce más visitados son: Marketplaces, redes sociales y tiendas online. Estos sectores ofrecen a sus consumidores ahorro de tiempo, comodidad y diversidad de productos, haciendo solo un clic.
Esta herramienta, de fácil acceso para todos los consumidores, permite realizar pagos a negocios digitales y tradicionales con un teléfono inteligente o cualquier dispositivo electrónico, desde un solo lugar y de manera ágil y segura.
Esta nueva tendencia es perfecta para quienes buscan combinar seguridad, rapidez y eficacia en sus pagos, debido a que el avance en la tecnología permitió que se puedan efectuar estos métodos, incluso a través de un código QR.
Tucambista detectó que el 91 % de sus operaciones son realizadas por empresas que buscan transacciones ágiles y 100 % seguras. Las casas de cambio online operan, de forma ágil y segura, en cuestión de minutos, brindando un total respaldo, con una buena cotización y sin salir de casa.
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De esta manera, se evidenció que factores como la seguridad, el ahorro de tiempo y la volatilidad de la moneda estadounidense, continúan impulsando y promoviendo el crecimiento de las casas de cambio online.
Desde la llegada de la pandemia, las empresas buscaron mejorar sus servicios y atención al cliente a través de las plataformas digitales. En medio de esto, creció la presencia de Chatbot o asistentes virtuales.
La implementación de esta solución tecnológica atiende reclamos, recomienda productos y recopila el feedback de los clientes, permitiendo una comunicación personalizada con cada usuario. En ese sentido, asesora de forma eficaz y pertinente, integrándose a distintas plataformas, como: redes sociales, mensajería instantánea, entre otros
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 28, 2022 5:08 pm