Twitter content marketing parece estar pasando por un periodo de profunda renovación, en el que parece querer dejar las cosas al azar. Después de varios años sin cambios importantes, la red social conocida por sus 140 caracteres se ha convertido en un gran tema de conversación tras anunciar una serie de cambios importantes en su servicio.
Ahora tenemos que ver las nuevas características y servicios que la plataforma ha introducido, que no eran insignificantes y que podrían cambiar las redes sociales en varios aspectos. En este ámbito, quizás el movimiento más importante ha sido el lanzamiento del modelo de pago de Twitter.
Impulsa Twitter content marketing con su newsletter
El servicio, comercializado como Twitter Blue, sólo se ha lanzado hasta ahora en dos mercados. En Canadá, los usuarios ya pueden utilizar la plataforma por una cuota de 3,50 dólares canadienses (57,96 pesos mexicanos) al mes. En Australia, los interesados pueden acceder al servicio pagando 4,50 dólares australianos (69,60 pesos mexicanos) al mes.
Entre las ventajas de este servicio de suscripción, además de la opción de “cancelar la suscripción al tuit”, están las carpetas para organizar el contenido, un “modo de lectura” para facilitar la lectura de los tuits en el stream y los iconos y colores personalizables de la app.
Esto es relevante, pero aún más relevante es el hecho de que Twitter ha adquirido varias plataformas para optimizar sus servicios y ofrecer nuevos servicios. A finales de enero, Twitter content marketing anunció su tercera adquisición del año. Se trata de Revue, una plataforma de boletines informativos con opciones de pago para los creadores de contenidos.
Sin revelar los detalles del acuerdo, la red social dijo en un comunicado que Revue seguirá operando de forma independiente. Pero, buscará ampliar su equipo en áreas clave como la tecnología, el diseño, la investigación y la ciencia de datos. Para crear mejores formas para que los creadores de contenido y los editores creen boletines. Además, construyan audiencias y reciban un pago por su trabajo”.