Contenido
En medio de la controversia que atraviesa tras la fallida compra por parte de Elon Musk, Twitter continúa sumando innovaciones a sus usuarios. Ahora, la gigante red social de origen estadounidense estrenó su novedosa función de tweets colaborativos, uniéndose así a una tendencia que cada vez se vuelve más habitual en las plataformas.
La compañía dio inicio con un plan piloto y explicó que en esta primera fase se pondrán a prueba los denominados CoTweets o tuits colaborativos, que permiten que el usuario comparta la autoría de sus tuits con otras cuentas.
Si bien la información se había filtrado hace unos meses, ahora la compañía confirmó, detallando que la funcionalidad de esta herramienta le ofrece a los usuarios la posibilidad de invitar a una segunda cuenta a colaborar en un tuit. Así, ambos usuarios aparecen como autores de dicha publicación.
De esta manera, los CoTweets los desarrollan dos autores y sus nombres de usuario y sus respectivas fotos de perfil se abren paso en el encabezado de la publicación. Al tratarse de un tuit de naturaleza colaborativa, el mismo se publicará en los perfiles de ambos autores.
La compañía explicó que los autores involucrados en la redacción de tweets colaborativos deben ponerse de acuerdo en el contenido que van a compartir. Para escribir un CoTweet, uno de los autores debe redactarlo como si se tratara de un tuit al uso y después presionar el icono de esta función.
Al realizarlo de esta manera, el usuario será confrontado con su lista de sus seguidores y podrá escoger a uno de ellos para enviarle una invitación para colaborar. Cuando el coautor acepta la invitación, el CoTweet por fin se publica.
También te puede interesar: Influencers mantendrán rentabilidad en su sistema de negocio
La opción se encuentra en fase de prueba, por lo que, los de tweets colaborativos están restringidos a dos únicos autores, de momento. Sin embargo, no existen límites en lo referente al número de colaboraciones que pueden ser publicadas en Twitter.
Cabe destacar que, auneque los CoTweets pueden ser retuiteados o citados como los tuits convencionales, no pueden promoverse. Y no es posible tampoco compartirlos en Círculos, Comunidades o Super Follow.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 14, 2022 11:51 am