Contenido
La gigante red social Twitter anunció la fusión de sus equipos de lucha contra el spam y el de prevención de la desinformación o fake news, con la intención de crear una única gran entidad dentro de su plataforma que cumplirá ambas funciones.
En medio de una gran polémica, la compañía toma esta decisión luego de las acusaciones recibidas por parte de Peiter Zatko, ex jefe de seguridad de la red social, quien mencionó que esta “es un peligro para la seguridad nacional” y la batalla legal que mantiene la compañía contra Elon Musk por la cancelación de compra de la empresa.
De acuerdo con un correo electrónico interno provisto a la agencia Reuters, la compañía dueña de la red social Twitter detalla que optará por llamar a este nuevo grupo prevención de la desinformación (HPS por sus siglas en inglés).
Twitter confirmó la consolidación de este nuevo grupo como parte de la integración de sus dos unidades anteriores. Además, la firma mencionó que Ella Irwin, vicepresidenta de producto de la firma, será la encargada de dirigir el equipo.
El portal TechCrunch destaca un comunicado que Twitter habría compartido, en el que mencionó: “La reorganización refleja nuestro compromiso continuo de priorizar y enfocar nuestros equipos en pos de nuestros objetivos”.
“Detener a los malos actores y crear más transparencia en torno a cómo apoyamos una plataforma saludable, al tiempo que ayudamos a promover y fomentar diversos pensamientos y conversaciones sigue siendo fundamental para todo lo que hacemos y cómo organizamos nuestros equipos”, agrega la empresa.
También te puede interesar: Twitter fue víctima de un ciberataque
En este sentido, la nota compartida por Reuters indica que los trabajadores y extrabajadores consideraban que la reestructuración de la plataforma no podría ayudar en lo absoluto debido a que las causas del problema de las múltiples cuentas spam de Twitter “han sido históricamente más profundas de lo que un equipo puede gestionar por sí solo”.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: RPP
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 1, 2022 10:29 am