La plataforma líder en el mundo de marketing de microinfluencers, SocialPubli, presentó su más reciente informe global “Estudio de Gaming y Marketing con Influencers 2022”.
En este documento, la compañía dio a conocer las motivaciones, preferencias y comportamientos clave de los influencers y creadores de contenido en el mundo de los videojuegos y los eSports.
SocialPubli realizó una encuesta a diversos usuarios streamers, que le permitió analizar las tendencias en el centro de intersección del marketing de influencers y el gaming.
De manera concreta, se explicó que durante la pandemia del COVID-19, los streamers aumentaron considerablemente el tiempo que dedicaban a los juegos en línea. Asimismo, creció el número de jugadores ocasionales que experimentaron con nuevos juegos y otras plataformas. Además, hubo una creciente audiencia de plataformas sociales de gaming como Twitch.
“El mayor interés en el gaming proviene tanto de los creadores de contenido como de las marcas que están ávidas por acceder a estas audiencias cautivas. Las marcas reconocen el valor de una audiencia que se mantiene altamente comprometida”, señaló el CEO de SocialPubli, Ismael El-Qudsi.
“Twitch ha informado que su usuario promedio pasa 95 minutos al día jugando y viendo jugar a otros. Esa fidelidad es muy atractiva para las marcas que buscan darse a conocer y generar engagement y lealtad a través de campañas de influencers”, agregó el representante de la compañía.
Para presentar los resultados, la compañía realizó una investigación mediante una encuesta en línea durante diciembre de 2021. En total, respondieron 319 influencers de Europa, América del Norte y América del Sur registradas en la plataforma SocialPubli.
Aumento de la publicidad en 2021: El 82.1 % de los jugadores encuestados informaron de un aumento en la cantidad de marcas que anuncian en plataformas de juegos en línea en el último año.
Marcas de gaming siguen siendo los anunciantes más frecuentes: el 89 % de los encuestados recuerda haber visto anuncios de juegos y patrocinios mientras usaba plataformas de juegos. Mientras que un 65.2 % notó promociones de proveedores de tecnología; un 46.1 % evidenció bebidas energéticas y el 38.9 % evidenció marcas deportivas.
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Marketing de influencers para el gaming está repleto de oportunidades: 59.6 % de los consultados afirman que participan en campañas patrocinadas, pero solo unas pocas veces al año.
Twitch lidera el mercado de plataformas de gaming: el 56.7 % de los jugadores clasificaron a Twitch como su plataforma de gaming en línea favorita. Otros contendientes incluyen YouTube con un 32 % y Facebook Gaming con un 11,3 %.
“El espectro de marcas que apuntan a los jugadores continúa expandiéndose y volviéndose más competitivo; sin embargo, estas marcas todavía tienen muchas opciones para aprovechar todo el potencial de su inmensa audiencia”, aseguró El-Qudsi.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 31, 2022 5:07 pm