En los últimos años, el comercio electrónico creció de manera exponencial y las principales marcas tuvieron que aplicar nuevas estrategias para mantener su presencia en el mercado. Ahora, Shopify supera a Amazon en términos de GMV.
Con el paso de los años, Amazon se posicionó como el líder del e-commerce, pero podría perder este puesto, según un estudio realizado por Marketplacepulse. La investigación sostiene que Shopify, empresa de comercio electrónico, es considerado un 50 % más grande que Amazon en términos de GMV.
El estudio explica que, durante 2021, Shopify alcanzó un 45 % más de GMV que Amazon. Mientras que en el cuatro trimestre alcanzó su máximo histórico con un 48 %.
De esta manera, se interpreta que los comerciantes de Shopify han estado creciendo mucho más que los vendedores externos de Amazon durante los últimos años, en donde el comercio electrónico registra un aumento sin precedentes.
Shopify vs. Amazon en términos de GMV
Las compañías Shopify y Amazon vienen disputando una especie de competencia por el posicionamiento en el comercio electrónico. Para 2018 el marketplace de Amazon era cuatro veces más grande que Shopify. En ese mismo año, el GMV de Shopify era de 41 mil millones de dólares.
Sin embargo, a partir de ese año comenzó a crecer de manera considerable, llegando a superar los datos de Amazon. Además de aumentar el GMV también duplicó su base de comerciantes.
También te puede interesar: Mercado Libre invertirá casi 1.500 millones de dólares en su e-commerce de México
Cabe destacar que, a pesar de que Shopify alcanzó un GMV mayor que el de Amazon, esto no quiere decir que ambas plataformas sean similares. Los vendedores externos de Amazon venden solo y únicamente por una plataforma y es Amazon.
Mientras que, en Shopify, cada comerciante ejecuta su propio canal. Esta última ofrece multitud de marcas para vender directamente a los consumidores. Por lo tanto, esta es la razón por la que se comparan los datos de GMV.