En medio del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 la gigante tecnológica Samsung presentó un anuncio publicitario que se convirtió en tendencia y en las redes sociales no se deja de hablar del mensaje que se transmite.
La intención es mostrar una imagen más cercana de los atletas olímpicos sin dejar de resaltar valores como constancia, valentía, fortaleza, compromiso y unión. Además de publicitar uno de sus teléfonos inteligentes, la compañía quiso dar un mensaje a favor del medio ambiente y tal parece que tuvo buen recibimiento por los espectadores.
En tan solo 60 segundos, el anuncio publicitario presenta algunos deportistas desarrollándose en sus disciplinas, quienes se muestran compartiendo y disfrutando de sus pasiones.
La trama presenta a un deportista de snowboard y en su tabla se lee un mensaje que dice: “Save the planet” (Salva el planeta). En otro cambio de escena aparecen las palabras: “Limpiar el océano es mi segundo deporte”. En la imagen siguiente, aparecen otras personas limpiando una playa.
Seguidamente, se puede apreciar a una corredora de bobsleigh, quien afirma ser la más rápida, sin importar el juego. Tras pronunciar esas palabras, su mirada se centra en la pista de un videojuego de carreras en su smartphone Samsung.
La secuencia continúa mostrando a una patinadora de hielo, quien utiliza una Tablet inteligente para diseñar el traje con el que va a competir. El mensaje que transmite es que ella misma es artífice de su estilo y coreografías. Comienza a desarrollar su disciplina y los espectadores, quienes siguen el evento desde la distancia, admiran el talento de los deportistas.
Antes de finalizar, se presenta a un jugador de hockey, quien a todo pulmón grita que la percusión le calma. De esta manera, mientras está en pleno partido, la cámara hace un acercamiento a su ojo izquierdo en donde se ve que, en su interior, está tocando la batería para concentrarse.
Samsung apuesta por la tolerancia y la unión del mundo a través de este mensaje publicitario que salió bajo el eslogan “United by passion”, o en español “Unidos por la pasión”.
“Es orgulloso patrocinador de un mundo que se une”, aseguró la compañía que además es socia oficial de comunicaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 7, 2022 1:12 pm