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En la era de las redes sociales, las marcas repiten la estrategia de utilizar a las “celebridades” para llegar a su público. Una encuesta de Ipsos Perú realizada en Lima reveló que más del 70% de los encuestados considera atractiva la publicidad con una figura pública. Pero esta táctica tiene sus limitaciones.
Según el estudio “Celebrities 2022” realizado por Ipsos Perú, el 66% de los limeños cree que los anuncios protagonizados por famosos influyen más en las decisiones de compra. Mientras que el 69% afirma que el personaje no aumenta la confianza ni la credibilidad de la marca. “Aumenta o complementa el atractivo, pero no las características principales”, dice Javier Álvarez, responsable de tendencias de la empresa.
Del mismo modo, el 54% de los encuestados afirma que un anuncio en el que aparece un famoso aumenta el recuerdo. Aunque todavía no está claro si este efecto beneficia a las marcas o sólo al famoso. Si el anuncio aparece en la televisión o en la prensa, el efecto sobre la percepción de la marca es mayor. “Para los peruanos, una marca que aparece en la televisión o en la prensa significa que es solvente y tiene recursos. Lo asocian con una gran empresa”, dice.
Entre otras cosas, el 81% de los limeños afirma que los escándalos protagonizados por determinados personajes han perjudicado a la marca que los utiliza en su publicidad. Además, el 66% afirma que la aversión a una celebridad puede trasladarse a la marca que la contrata.
“Hay una política de la empresa según la cual se rescatan los contratos con personas que están involucradas en algo que suena negativo. Si la marca no deja de anunciarse con ellos, los apoyan”, dice. En Lima, el 47% de los encuestados cree que las marcas deberían contratar a más mujeres famosas. También son el género en el que más confían estos personajes.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 25, 2022 7:12 pm