Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Usuarios de Pinterest podrán completar sus compras sin salir de la aplicación

Buscando ofrecer el mejor y más óptimo servicio a sus usuarios, la plataforma Pinterest anunció que permitirá completar una compra sin salir de la aplicación. Ahora, la compañía da un paso más en su camino a convertirse en una auténtica plataforma de comercio electrónico.

La plataforma era consciente de la petición de sus usuarios para compras directamente sin salir de la app de Pinterest, por lo que inició pruebas sobre ese proceso y está recibiendo resultados positivos. Lo que le ha permitido ampliar y perfeccionar esta nueva herramienta de compra.

A pesar de que se trata de una fase beta, esta opción permitirá completar todo el proceso de compra sin necesidad de salir de la app. De momento, solo es accesible para algunos vendedores asociados a Shopify en Estados Unidos.

Recientemente, la compañía informó que, durante las próximas semanas, iniciará los contactos correspondientes con los distribuidores de productos, para explicarles cómo podrán sacarle el mejor provecho a esta novedosa función.

La compañía detalló que por ahora se trata de una prueba que realizan y solo es accesible para algunos vendedores asociados a Shopify en Estados Unidos

Pinterest y su herramienta de compra “Tu Tienda”

La compañía está decidida a fortalecer su presencia en el comercio electrónico, por lo que presentó su nueva herramienta llamada “Tu Tienda”, la cual se ubicará dentro del apartado Pinterest Presents.

La firma explicó que esta innovadora función se trata de una especie de “asistente personal de compras” que le permitirá ver al usuario información personalizada de productos, marcas y creadores basada en sus gustos e intereses.

De esta manera, se conoció que la herramienta también se encuentra, por ahora, en fase de prueba. Está disponible solo para algunos usuarios de Pinterest en Estados Unidos. La firma compartió su intención de extender la función a otros países a durante de este año.

También te puede interesar: Shippo y Shopify anuncia nueva alianza para el crecimiento del e-commerce

Entre sus otros anuncios, Pinterest reveló que desde ahora podrá ser más fácil y sencillo para los vendedores, subir su catálogo de productos a la red social y actualizar sus precios.

La empresa pondrá a disposición de los comercios en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá un panel con estadísticas en tiempo real de búsquedas, tendencias y otros datos importantes para conocer a sus audiencias. Esta herramienta estará disponible en otros países del mundo a finales de 2022.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 21, 2022 12:00 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez