Contenido
La gigante tecnológica Meta anunció nuevas herramientas para crear y vender NFT (tokens no fungibles) directamente desde Instagram. Así, la red social profundiza su relación con el mundo NFT.
Desde mayo de este año, los usuarios de Instagram pueden adjuntar una billetera de criptomonedas a su perfil para mostrar los “coleccionables digitales”, como los llama Meta, que tienen en este. Pero lo que ofrece ahora lleva su compromiso con estos recursos a un nuevo nivel.
De acuerdo a lo explicado por la compañía, hay una serie de herramientas disponibles para los creadores de NFT. Esto significa que pueden crear (“mintear” en términos de Blockchain), exhibir y vender sus tokens no fungibles sin salir de la aplicación de Instagram.
Sin embargo, la monetización de los fondos generados por esta función no se limita a la red social, lo que significa que también se pueden comprar desde fuera de la plataforma. Stephane Kasriel, Jefe de Negocios, FinTech y Web3 en Meta anunció que no cobrarán una comisión por crear o vender NFT en Instagram hasta 2024.
Para la creación y venta de NFT, Instagram utiliza la cadena de bloques Polygon. Sin embargo, Meta se ha comprometido a ampliar el soporte a otras redes en el futuro, ya que permite mostrar NFTs ya creados en Ethereum, Solana y Flow además del mencionado Polygon.
Otra de las características nuevas de la red social es que ahora también se puede recuperar metadatos de algunas colecciones NFT alojadas en OpenSea. Así es como la aplicación de Instagram muestra los nombres y descripciones de las obras de arte digitales que las componen.
También te puede interesar: Notificaciones con amabilidad: La nueva función de…
Las herramientas para crear y vender NFT están disponibles para un número limitado de usuarios de Instagram en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía promete expandirlos a otros países en un futuro próximo. Por el momento, por supuesto, no se han mencionado plazos previos.
Otro punto importante a recordar es que el intercambio de tokens no fungibles a través de Instagram debe seguir las pautas de algunas tiendas de aplicaciones. Especialmente de la App Store de Apple. Y Meta no perdió la oportunidad de dejar eso claro desde el principio.
En cuanto a los costos del gas, la tarifa que los usuarios deben pagar por cada uso de la cadena de bloques, los pagan inicialmente quienes compran tokens no fungibles; aunque no se sabe cuánto tiempo. Pero aclaró que “las compras dentro de la aplicación todavía están sujetas a las tarifas de la tienda de aplicaciones”.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Infobae
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 8, 2022 7:41 pm