Marketing Digital

“Ver solo una vez”: La función de WhatsApp que llegará a los mensajes de texto

WhatsApp sigue actualizándose de cara al 2023 con nuevas funcionalidades, las cuales van desde los avatares virtuales, la sección de comunidades, la función de enviarse un mensaje a uno mismo y no podría faltar uno importante: «ver solo una vez». Este último puede encontrarse en imágenes y vídeos, pero aparentemente se expandirá a los mensajes de texto.

WhatsApp: Función que esta por los momentos en la versión beta

Se trata de un instrumento que está muy interrelacionado con la privacidad. En general, la función se enmarca en abrir una determinada foto o vídeo, que al momento de ser observado va a desaparecer del chat. Según lo establecido por WABetaInfo, es una modalidad que ya está incluida en la versión beta, aunque todavía sigue desarrollándose.

Al posicionarse en el botón de enviar, puede observarse un símbolo con forma de candado en el interior del círculo, esto quiere decir que al momento de enviar un mensaje a un contacto, el mismo quedara borrado automáticamente. Es una acción que se usa para compartir una información delicada que se quiere eliminar del celular del destinatario, garantizando así una privacidad absoluta.

¿Cómo puede el usuario hacer el “Ver solo una vez”?

Noticias Venezuela - WhatsApp: cómo ver un estado sin que la otra persona  se entere

Al instante que el destinatario haya abierto el mensaje, se observará un texto que dice así: “el texto ha expirado. Por favor, pregunte a (nombre de usuario) que lo reenvíe”. Como se describió anteriormente, el mensaje  desaparecerá de manera automática.

De momento, en la app móvil de WhatsApp y WhatsApp web, puede aparecer la función referente a “eliminar mensaje para todos”, aunque solo puede hacerse un tiempo después que se envíe el mensaje, por lo que no se evita que el destinatario logre reenviar el mensaje.

Bajo este contexto, WhatsApp se encuentra experimentando con la función de bloqueo de capturas de pantallas, esto en fotos y vídeos que son para “ver una vez”. A partir de esto, se limita su expansión a los mensajes de texto.

Hasta ahora, esta novedosa actualización está probándose en Android.

También te puede interesar: 4 estrategias de precios dinámicos que aumentan las ventas de los Ecommerce

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.