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Al ingresar al mundo del eCommerce —ya sea a pequeña o a gran escala— una de las preguntas principales es cuál plataforma utilizar. Si por reconocimiento filtramos, la opción más óptima y de mayor trayectoria es Vtex, que ofrece a los minoristas administrar su tienda online y ayudarles con la gestión del área.
Con 22 años en el mercado, Vtex se ha hecho un nombre como plataforma unificada para hacer del eCommerce una experiencia amable y dinámica, tanto para la empresa o comerciante, como para sus clientes finales en cualquiera de sus etapas.
Fundada en 1999 en Río de Janeiro, Brasil —por Mariano Gomide y Geraldo Thomaz— Vtex tiene presencia en casi una treintena de países y es utilizada por marcas de renombre mundial como Sony, Calvin Klein, Walmart o Nestlé y para los entendidos, su gran fortaleza es el robusto software de integración que ofrecen a sus clientes.
Con esas credenciales parece la respuesta obvia sobre cuál plataforma usar. Pero, antes de hacerlo, hay que evaluar muy bien qué ofrece y cómo esto funciona para el negocio.
Vtex se promociona como una plataforma con los servicios para ampliar el alcance del eCommerce y la versatilidad para variar las conexiones comerciales en el momento en que sea necesario. Asegura que se pueden idear y aplicar estrategias comerciales novedosas con una solución nativa, es decir, que no depende del software de otra compañía.
Con ella, los usuarios podrán diseñar a gusto su propia tienda en línea con las herramientas tecnológicas que Vtex ofrece, sin que ello requiera previa experiencia en desarrollo web.
Optimiza y simplifica las operaciones de back end o interfaz de la tienda con el administrador, unificando datos en tiempo real mientras ocurre la experiencia de los clientes, esto a través de un tablero con la información que se generan constantemente.
Otro servicio es la posibilidad de controlar los puntos de venta, tanto en las tiendas físicas como en la Web. Además, permite la integración de la tienda física y el control de sus inventarios.
Vtex proporciona visibilidad simultánea y fácil de todos los canales de comercialización, así como el del estado de los envíos, las entregas, los productos e inventarios en tiempo real. Dando un rápido acceso a los datos accesibles de los consumidores.
En el caso del front-end o interfaz de la tienda, Vtex permite gestionar la experiencia del cliente sobre la base del contexto, también simplifica la gestión y el cambio de contenido. Además, realiza sugerencias para mejorar la usabilidad del sitio web y de los resultados de SEO.
Genera cuentas de clientes en las que se pueden visualizar las compras anteriores, los artículos, servicios favoritos o los intereses de cada lead y demás datos de usuarios y visitantes; todos en un solo lugar.
Su tecnología da acceso a motor de promoción unificado, es decir todas las promociones que un cliente tiene en diversos canales.
Por su parte, la arquitectura API permite que los clientes puedan integrar las aplicaciones de terceros que quieran incluir, puedan realizar campañas de marketing centrado en la promoción y venta de productos basados en suscripción.
Por si fuese poco, Vetex es Plug & Play, es decir, está lista para usar porque nada necesita ser configurado.
Existen diferentes planes que los comercios podrán elegir para obtener el servicio; sin embargo, no los eximirá de entregar un pago anual y un porcentaje mensual sobre las ventas del negocio. Asimismo, la gestión de mantenimiento y soporte de la cuenta es un servicio que se paga adicional y su precio puede llegar hasta los US$4500 mensuales.
Por eso, no solo basta con saber qué es Vtex, sino también conocer los planes para escoger:
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 3, 2022 6:48 pm