Desde su tienda de Springdale, Arkansas, la corporación multinacional Walmart trabaja en el rediseño de los espacios del establecimiento comercial con la finalidad de ofrecer una experiencia de compra moderna e inspiradora, a través de la iniciativa “Tiempo bien empleado”.
El objetivo de este innovador proyecto es convertir a la compañía en un espacio en el que sus clientes deseen pasar el tiempo y mejorar la experiencia al momento de hacer las compras diarias.
“En el mundo omnicanal, los clientes todavía quieren experimentar (tocar, sentir y probar) con los artículos. Por lo tanto, nuestra misión ahora es hacer que se sientan asombrados y orgullosos cuando compran con nosotros. Estamos utilizando elementos de diseño poderosos para mostrar productos sorprendentes que asombran a nuestros clientes, y que cuando vean el valor, se sienten orgullosos de su elección y compra”, explica Alvis Washington, vicepresidente de Marketing y Diseño de Tiendas, Innovación y Experiencia de la compañía.
De esta manera, Walmart explorará un nuevo diseño de sus espacios, con la intención de actualizar e inspirar la experiencia de sus clientes en las cadenas de mercado. Sin embargo, el proyecto comenzó a desarrollarse en Arkansas a modo de prueba.
No es la primera vez que la compañía apuesta por un cambio innovador, debido a que en el 2021 puso en marcha la fase uno del rediseño de sus tiendas interactivas centrándose en la navegación y la orientación. Luego, amplió algunos elementos de diseño físico, humano y digital, por lo que actualmente casi 1.000 tiendas Walmart cuentan con espacios renovados.
En líneas generales, estos son algunos elementos bases en los que se centran los cambios innovadores que realizará la empresa, según sus publicaciones.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 2, 2022 12:53 pm