Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Wayflyer, la sexta firma irlandesa en alcanzar el título de empresa unicornio

La fintech irlandesa Wayflyer, que ofrece financiación para el crecimiento a empresas de comercio electrónico, anunció que tras conseguir una ronda de financiamiento de serie B de 150 millones de dólares, el valor neto de la compañía se elevó a los 1.600 millones de dólares, convirtiéndose así en la sexta empresa unicornio de Irlanda.

En un comunicado se conoció que la ronda de negociaciones estuvo liderada por Left Lane Capital, DST Global, QED Investors y Guillaume Pousaz, fundador de Checkout. Además, se sumaron nuevos inversionistas como Prosus, Madrone Capital Partners y J.P. Morgan.

La compañía explica que los fondos captados serán destinados para proporcionar en los próximos años miles de millones de dólares a operadores de comercio electrónico con ambición.

Además, seguirá consolidando su presencia en los países donde opera actualmente y buscará expandirse a nuevos territorios en Europa y Asia. La firma dispondrá parte del dinero para continuar ampliando su gama de productos y contratar más talento a escala internacional. 

Wayflyer, que proporciona liquidez a las startups de e-commerce con el fin de cubrir sus necesidades de circulante y de inventarios sin la necesidad de tener que recurrir a la financiación bancaria o al venture capital, registra esta inversión financiera en un momento en el que el comercio electrónico registra un impresionante crecida desde la llegada de la pandemia del COVID-19.

La compañía explica que los fondos captados serán destinados miles de millones de dólares a operadores de comercio electrónico con ambición en los próximos años

Esta ronda de financiación de serie B de Wayflyer se produce gracias a la confianza que consiguió en el mercado y su reciente periodo de crecimiento. En 2021, la empresa con sede en Dublín obtuvo 76 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A.

Este dinero le permitió expandirse a nuevos mercados como los de España y Países Bajos, además de abrir una oficina especializada en Atlanta, en EE.UU., y formar asociaciones con marcas como Adobe, Sezzle y eBay UK.

Wayflyer y su crecimiento en medio de la pandemia

“La pandemia ha acelerado la adopción del comercio electrónico en todo el mundo y Wayflyer está transformando los servicios financieros para las empresas de e-commerce que desean tener escala rápidamente, ayudándolas a acceder al capital, a los inventarios y la información analítica en condiciones atractivas”, comentó Sandeep Bakshi, responsable de inversiones para Europa.

La compañía explicó que su plantilla creció un 525% pasando de 40 a 250 empleados, mientras que el despliegue de capital se incrementó más de un 900% interanual. 

Wayflyer destaca que “el sector del comercio electrónico no muestra señales de ralentización para este año”. Según datos de la firma de análisis Statista, estima que las ventas de la marca irlandesa alcanzarán los 5.4 billones de dólares a finales de 2022.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 13, 2022 5:28 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.