Marketing Digital

Wendyverse: un primer vistazo del metaverso de Meta y Wndey’s

Wendyverse
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El Wendyverse se convierte en el primer ejemplo de cómo Meta imagina la presencia de las marcas en su metaverso

La compañía Meta anunció el lanzamiento del Wendyverse, un espacio de realidad aumentada de la marca Wendy’s que estará dentro de su experiencia VR Horizon Worlds. Este se convierte en el primer ejemplo de cómo las diversas firmas buscarán tener presencia en el mundo virtual.

En este sentido, Meta destacó que el Wendyverse es una creación de realidad aumentada realizada por el equipo de Wendy’s, un espacio que permite a los usuarios de realidad virtual explorar e interactuar con varios objetos y espacios utilizando sus gafas de realidad virtual.

El sábado 2 de abril, Wendy’s lanzó finalmente su primer espacio virtual, como había indicado días antes Meta en un comunicado, en el que además señalaba que este espacio tendría lugar en Horizon Worlds, en colaboración con los creadores de Horizon Worlds.

“Las personas con dispositivos Meta Quest 2 podrán acceder y experimentar el primer restaurante virtual de Wendy’s y aventurarse en un nuevo mundo diseñado exclusivamente para ellos. Los visitantes podrán caminar detrás del mostrador, interactuar con amigos y embarcarse en una aventura deliciosa”, detalló Meta en su nota.

Wendyverse, una nueva experiencia para los usuarios

El ejemplo del Wendyverse muestra una idea más clara de lo que Meta quiere lograr en el futuro de las interacciones sociales en el mundo de realidad virtual. Un espacio que no solo busca la interacción de los usuarios, sino que estos puedan acceder a los productos y servicios de diversas marcas para tomar mejores decisiones a la hora de compra.

Además, el metaverso se presente para las marcas como un escaparate virtual, un espacio en el que presentarán los artículos en forma digital, mientras que los usuarios serán capaces de hacer preguntas e interactuar, tal como lo harían con un vendedor en el mundo real

También te puede interesar: Google busca impulsar las ventas de los comerciantes a través de nuevas herramientas

Con la presentación del Wendyverse, se comenzará a indagar en los componentes básicos de la nueva forma para navegar por Internet, además de evidenciar cómo facilitará la interacción y el engagement con las marcas.

Este espacio de realidad virtual es un gran potencial para las compañías. No obstante, la experiencia interactiva y totalmente inmersiva del metaverso aún parece estar lejos, y aunque el Wendyverse parece futurista e interesante, aún está lejos de explotar todo su valor y potencial.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.