Hace unos días, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, anunció el lanzamiento de la función Comunidades, una nueva opción que permitirá reunir distintos grupos bajo una misma estructura. Ahora, la compañía evalúa la posibilidad de una nueva alternativa que favorecerá a los usuarios de WhatsApp Business.
De acuerdo con una información compartida por el diario digital WABetaInfo, la empresa, propiedad de Meta, analiza una interfaz nueva diseñada para la sección “Dispositivo vinculado”, exclusiva para cuentas de WhatsApp Business, que permite que varios dispositivos puedan vincularse a una cuenta comercial.
WhatsApp Business es otra versión gratuita de WhatsApp, que está diseñada para que las empresas se comuniquen con sus clientes. Esta app impulsa las últimas ofertas y promociones de una compañía, con la intención de llegar a más clientes.
Entre los cambios que la compañía implementó en la plataforma, ahora permite que se puedan vincular hasta cuatro dispositivos en una misma cuenta. Sin embargo, sería con el plan de suscripción que analiza la empresa, puesto que la idea es permitir que hasta 10 dispositivos puedan acceder al mismo tiempo en una cuenta.
La firma reitera que, el uso para las demás funcionalidades continúa siendo gratuito. Además, es una alternativa que aún se encuentra en desarrollo y es probable que se modifique. No obstante, WABetaInfo informó que todavía no se tiene claridad si el plan de suscripción sería mensual o anual, y tampoco se sabe cuánto costaría.
Diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business
La aplicación explica que la principal diferencia es que WhatsApp Business tiene varias funciones para impulsar las ventas de los negocios y mejorar la comunicación entre comerciante y consumidor, algo que no están disponibles en la aplicación WhatsApp normal.
En cuanto al perfil de usuario de WhatsApp normal es básico, aquí podrá agregar un nombre, una imagen de perfil, un estado, un número de teléfono y eso es prácticamente todo.
Mientras que, en WhatsApp Business, sin embargo, ofrece la opción de agregar más detalles, como horario de apertura, página web de la compañía, mensaje personalizado que describe tu negocio, nombre comercial, dirección y número de teléfono, además de una foto de perfil. Esto puede ser, por ejemplo, el logotipo de su empresa o una imagen de lo que vende.
También te puede interesar: Meta busca impulsar su metaverso con la apertura de la primera Meta Store
WhatsApp Business también ofrece la opción de configurar un catálogo de productos que puede ser compartido por medio de las redes sociales, lo que permite a las personas navegar por los listados, si desean pedir algún producto ofertado. Si quieren pedir algo, pueden.
Una fusión de gran ayuda que ofrece esta herramienta son los mensajes automatizados, donde las compañías pueden configurar mensajes de bienvenida personalizada, para que el cliente sepa que su mensaje fue recibido y en la brevedad se pondrán en contacto con él.
Cabe destacar que, si un negocio comienza a crecer en WhatsApp, se necesitará un sistema de archivo para rastrear los estados de los pedidos y qué clientes son nuevos, por lo que se podrá configurar etiquetas de colores y luego etiquetar cada conversación con la etiqueta correcta para realizar un seguimiento de dónde se encuentra esa conversación.