Contenido
Meta, propietaria de la plataforma WhatsApp, alcanzó un nuevo acuerdo comercial con la compañía de comercio electrónico JioMart, con el cual permitirá a los usuarios en India realizar compras online sin la necesidad de salir de la aplicación de mensajería.
De acuerdo con la información compartida, a través de este acuerdo comercial, las compañías en India, un servicio que permite realizar las compras íntegramente en el chat, sin necesidad de salir de la aplicación o ser redirigido a otra plataforma de compra online.
“Emocionado de lanzar nuestra asociación con JioMart en la India. Esta es nuestra primera experiencia de compra de extremo a extremo en WhatsApp, la gente ahora puede comprar alimentos en JioMart justo en un chat”, expresó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado difundido en su perfil de Facebook.
Zuckerberg agregó que: “La mensajería de negocios es un área con impulso real y experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que la gente y las empresas se comunicarán en los próximos años”.
Sobre este novedoso servicio, se conoció que comprime todos los pasos necesarios para efectuar una compra online en la propia plataforma de WhatsApp. Los consumidores indios podrán acceder al catálogo, añadir los productos deseados al carrito, establecer la dirección de envío y efectuar el pago, todo ello desde la aplicación.
Su uso será muy sencillo, según explica la compañía. Primero, el usuario debe iniciar una conversación con el supermercado de JioMart, el chat continúa funcionando a través del número de teléfono de este, con un “Hi” bastará.
Luego, aparecerá un mensaje predeterminado que invitará a la persona a comenzar la experiencia de compra. Tan solo hay que clicar en “get started” y después en “view catalog” para acceder al catálogo del supermercado.
También te puede interesar: WhatsApp presenta nuevas funciones y actualizaciones
Una vez en el catálogo, se mostrarán diferentes categorías y subcategorías de productos. Dentro de estas solo tendrá que seleccionar los productos y la cantidad, estos se irán añadiendo automáticamente al carrito. Cuando el usuario esté conforme con su compra, podrá acceder al carrito y clicar en “send to business”.
Para formalizar la compra el usuario deberá determinar la dirección de envío, confirmarla, y escoger el método de pago. Se ofrecen tres opciones: pago contra reembolso, pagar en JioMart o pagar en WhatsApp.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Marketing4ecommerce
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 7, 2022 9:07 pm