Marketing Digital

WhatsApp: Sus incontables problemas están conduciendo a su venta

Luego de las enormes críticas orientadas a que su metaverso no es el indicado, WhatsApp está pasando por un proceso complejo que ha hecho que Mark Zuckerberg haga un cambio sustancial en la plataforma de mensajería instantánea. En este sentido, su objetivo se centra en generar ingresos mediante la monetización o venta de la app.

Considerando una columna publicada por el investigador Enrique Dans, se dan a conocer algunos detalles que están conduciendo a la debacle de WhatsApp.

“Poner valor a WhatsApp”

El empresario que se hizo dueño de la aplicación en febrero de 2014 con una cifra astronómica de 23.000 millones de dólares, tuvo que lidiar entre 2017 y 2018 con el abandono de sus fundadores por desacuerdos con el proyecto. Desde ese entonces se están evaluando alternativas para obtener ingresos. Por ejemplo, en países como India y Brasil se están implementando compras en supermercados por medio de la app, proporcionando diferentes funcionalidades para la investigación de negocios, páginas amarillas, comunidades y directorios.

A su vez, se quiere darle un espaldarazo a su esencia corporativa, esto a través de una novedosa API insertada en la nube, un espacio de pago para su popular Business App, y un contrato con Salesforce, el cual ayudará a crear una unión de CRMs corporativos.

Si bien todo lo anterior se ve con buenos ojos, hay que tener en cuenta que existe una compañía que no logra cambiar el rumbo, por lo que su irresponsabilidad y falta de compromiso pueden poner en peligro la integridad de los datos de millones de usuarios, esto si se vende la plataforma a cualquier particular o empresa sin restricciones definidas

Renuncias de importantes directivos por el malestar de los usuarios

47 trucos y consejos secretos de WhatsApp que quizá no conozcas

El escenario que ha surgido por los planes de la app de «poner en valor WhatsApp», ha originado un problema abismal. En este sentido, en India su director general y director de políticas públicas han dimitido de manera voluntaria a sus puestos de trabajo, ya que desde hace tiempo los usuarios tienen grandes reclamos por la inmensa cantidad de spam que encuentran en sus cuentas, poniendo en aprietos  a una aplicación que es utilizada por toda la población.

Uno de los grandes beneficios de WhatsApp es el denominado efecto red, debido a que un infinito número de usuarios están dispuestos a adaptarse a cualquier circunstancia, así sea el espionaje personal.

También te puede interesar: Mejor Banco del 2022 en América Latina y el Caribe: Interbank recibe reconocimiento por su impacto en transformación digital

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Enrique Dans

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.