Cada día son más las compañías tecnológicas que se suman a la realidad aumentada (RA) para ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores. Ahora es el turno de la marca china Xiaomi, que patentó este avanzado sistema para sus servicios.
De esta manera, la empresa patentó un nuevo registro a nombre de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd, con el objetivo de obtener una mayor eficiencia en las compras, a través de “un método, dispositivo y sistema de navegación de compras basado en tecnología de realidad aumentada”.
La nueva patente de la compañía china incluye la descripción de un sistema hiperconectado, que tiene previsto ayudar a encontrar cualquier producto dentro de una tienda real, aportando datos sobre cada compra o resolviendo los tiempos de búsqueda.
Xiaomi explica que este sistema a desarrollar se fundamenta en un dispositivo basado en la tecnología de realidad aumentada. Además, dicho dispositivo emite una solicitud para adquirir la ruta de navegación de un artículo desde su envío, para que el cliente pueda dar con él en un establecimiento exacto.
Xiaomi y su futuro en la realidad aumentada
La realidad aumentada presenta el mundo real y el mundo digital en un solo escenario, en donde se ofrece un extra de información a través de un HUD virtual, esto ha impulsado de manera importante el comercio electrónico, por lo que Xiaomi muestra su interés en el sistema.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía china da un paso hacia el mundo de la realidad aumentada, puesto que la firma ya cuenta con varias patentes de lentes de realidad virtual e incluso el registro de prototipos.
Ahora, la nueva patente de RA se convierte en la primera herramienta de este tipo para la compañía enfocado a un uso estrictamente comercial.
No obstante, aún no se conoce qué otros usos podrían tener este registro. Lo cierto es que con esta patente la firma abre posibilidades a la integración de otros servicios, entre los que destacan la creación de una ruta virtual para sincronizar las carreras con el nuevo Xiaomi Watch S1.
Cabe destacar que, Xiaomi no solo se caracteriza por ser una compañía que solo se dedica a la venta de smartphones. De hecho, en China, la marca tiene como prioridad el mercado del televisor y recientemente manifestó su interés por el comercio electrónico, siendo una de las firmas más sólidas del negocio.