Contenido
La gigante plataforma de videos, YouTube, anunció su nuevo plan con el que está buscando ampliar el acceso a sus herramientas para el programa de shopping a más creadores de contenido.
Las herramientas de compra de YouTube fueron presentadas por primera vez en 2021, permitiendo a los creadores etiquetar productos con enlaces de compra dentro y alrededor de sus videos, transmisiones en vivo y cortos.
Además, a inicios de este año, los ejecutivos de la compañía aseguraron a Insider que cerca de 1.000 creadores de contenido entre Estados Unidos, Brasil, Corea, India y el Reino Unido, en las verticales de contenido belleza, tecnología, pasatiempos y repuestos para automóviles, formaban parte de la versión beta de YouTube Shopping.
Youtube Shopping iniciará ventas en Navidad con un evento en vivo
En unas recientes declaraciones de YouTube al medio Insider, se conoció que los miembros del Programa de socios podrán tener enlaces de compra. Así, la compañía impulsará un evento en vivo, denominado “From YouTube To You”, el 10 de noviembre.
“Este trimestre, más creadores tendrán la capacidad de etiquetar productos en sus videos y cortos”, aseguró la plataforma de videos. Además, se conoció que los creadores solo podrán etiquetar productos que estén en Merchant Center, una plataforma que permite administrar cómo aparecen sus productos en Google y comprar anuncios.
También te puede interesar: YouTube pagó 6 mil millones de dólares a los artistas
Cabe destacar que, cuando se trata de promocionar productos propios, los requisitos son un poco más laxos. En julio de este año, YouTube impulsó esta capacidad en un pacto con Shopify que permite a los creadores sincronizar sus canales con sus cuentas de Shopify.
Las etiquetas que se pueden comprar para los propios productos de los creadores no están limitadas por la geografía, dijo la empresa, aunque los creadores deben tener al menos 1.000 suscriptores en un canal que no está dirigido a niños.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Business Insider