Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Marketing Digital

YouTube pagó 6 mil millones de dólares a los artistas

YouTube anuncio recientemente que entre el periodo julio de 2021 y junio de 2022, ha cancelado un monto total de 6 mil millones de dólares a todos los artistas que suben sus vídeos a su plataforma.

Se trata de un dinero que se obtuvo a través de los ingresos por conceptos de publicidad, los cuales obtuvo la gigante de los vídeos en sus imágenes publicadas.

Los grandes beneficiados: Los artistas y YouTube

A partir de una comunicación de prensa realizada por la plataforma, se evidencia que el monto entregado en el periodo descrito, aumento unos 2.000 millones de dólares, esto con respecto al año anterior.  

YouTube es muy claro con ello y argumenta, “Nuestro objetivo es que los anuncios y las suscripciones, nuestros dos motores fundamentales, sean la principal fuente de ingresos del sector para el año 2025”.

La compañía destaca que su objetivo es promover el contenido generado por usuarios (CGU), ya que les permitiría obtener 30% de los ingresos relacionados a compositores y cuentas con derecho a autor. De lograrse, este sería el segundo año que sucede.

Los datos de Shorts

Uno de los medios de mayor reconocimiento para YouTube es Shorts, el cual proyecta entradas de 30 mil millones de visualizaciones por día, lo que equivale a 1,500 millones de usuarios conectados al mes.

Con el fin de mostrar sus números, YouTube promueve con gran esfuerzo sus contenidos más exclusivos y diversas primicias.

La plataforma explica que “Los fans pueden encontrar contenido único, con artistas globales y lanzamientos exclusivos, como el adelanto del vídeo musical y el lanzamiento de “Pink Venom” de BlackPink, posicionándose como el lanzamiento más popular de un vídeo musical del 2022 en solo 24 horas, y el tercero que ha llegado a más usuarios en un día hasta el momento”.

Para Lyor Cohen, quien es director global de música del servicio, “No podría estar más orgulloso del progreso de YouTube de traer ingresos a la industria de la música”. A su vez sentencia: “Nos mantenemos concentrados en convertirnos en el contribuidor número uno de ganancias para la industria, mientras también construimos una experiencia musical conectada en todos los formatos de música para los fanáticos y artistas que permite el descubrimiento, el consumo y la participación”.

También te puede interesar: Áreas de contratación en tecnología de información están relacionadas con administración de sistemas

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: RPP

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 23, 2022 10:49 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz