banner shecommerce
Marketing Digital

Selfies en TikTok: Conoce la más reciente novedad de la red social

TikTok se encuentra trabajando en el diseño de avatares desarrollados a partir de inteligencia artificial, para ello se ha sustentado en fotografías e imágenes de usuarios. La plataforma tiene la capacidad de producir unas 30 versiones distintas, para que puedan ser empleadas como foto de perfil o no querer compartirlas.

banner shecommerce

El consultor y verificador de redes sociales Matt Navarra, colocó en la cuenta de Twitter las imágenes elaboradas por la IA en TikTok. Las mismas muestran una caracterización muy utilizada en Lensa de Prisma Labs, que se enmarca en el empleo de IA para la elaboración de avatares.

Funcionamiento sencillo en TikTok

La herramienta tiene la capacidad de solicitar al usuario que pueda compartir fotografías a través de la app, la cual tenga la facilidad de establecer avatares con tecnologías de IA. Es importante señalar, que deben compartirse entre unos 3 y 10 selfies de la persona. A través de ello la inteligencia artificial buscara implantar una base que permita la generación de avatares.

Luego de compartir estas fotografías, TikTok podrá seleccionar entre los cinco estilos de imágenes que tengan mayor relación al aspecto general de la persona y que se pueda escoger la más ideal. Gracias a ello, la IA tiene la capacidad de crear unos 30 avatares distintos en “pocos minutos”.

Restricción para cerrar abusos

Multa de u$s30 millones a TikTok por descuidar a menores que usan la  aplicación - Internacionales - Elonce.com

Solamente puede utilizarse una sola vez, aunque ayudará a guardar cada uno de los avatares que se desee. Con respecto a la privacidad, las fotografías compartidas para el diseño de avatares, automáticamente serán eliminados de los servidores de la red social de una forma instantánea.

Una de las cosas a considerar, es que si el usuario selecciona un determinado avatar, la foto ya se eliminará de forma automática. No obstante, en el caso de no seleccionar un avatar o despejar todos los modelos, se guardará la foto en un lapso máximo de 5 minutos, con ello pueden generarse avatares.

Del mismo modo, se notifica que toda imagen que sea cargada en la red social, se encontrará delimitada por las reglas de moderación de contenido y tiene que cumplir las condiciones de la comunidad. TikTok hace la recomendación de seleccionar fotografías en la que puede ver la cara desde un primer plano, bien definida y visible.

También te puede interesar: Facebook comenzará a pagar indemnización a sus usuarios por este motivo

Es fundamental una suscripción en TikTok Plus

Entre otros de los detalles que se han abordado, es que la generación de avatares no se encontrará disponible para cada uno de los usuarios. Para lograrlo, es fundamental la suscripción a TikTok Plus, caracterizado por ser un servicio muy parecido a Snapchat+. En definitiva, es una de las funcionalidades más innovadoras de la red social en la actualidad.

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.