Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Marketing Digital

4 tips de marketing digital para emprendedores

El marketing digital dirigido para los emprendedores se destaca por almacenar un número de acciones, las cuales han sido establecidas para proyectar bienes o servicios que empiezan desde cero.

¿Cómo hacer un plan en marketing digital?

Se trata de un plan de acción totalmente estructurado y que está delimitado por un presupuesto prefijado. De esta manera, es trascendental interrelacionarse con todas aquellas medidas que generen resultados positivos, con reducidos costos y en los períodos de tiempo más plausibles.

Actualmente, el internet se ha convertido en una oportunidad extraordinaria para darle difusión a los proyectos y emprendimientos desarrollados por que pequeños empresarios. Bajo este contexto, el marketing digital busca acceder al mayor número de clientes potenciales, estableciendo estrategias que resalten a las marcas en redes sociales y buscadores.

Marketing digital para promocionar marcas en internet

El marketing digital es un proceso de comunicación que ayuda a promocionar a una marca en internet. A continuación se destacan 4 tips que todo emprendedor debe tener en cuenta si desea obtener los mejores resultados y con los índices de inversión más reducidos.

Marketing de contenidos

Con el marketing de contenidos es posible darle posicionamiento a una empresa de una forma más efectiva, considerando el sitio y el instante preciso. Gracias a ello, se puede garantizar a los futuros clientes la alternativa más adecuada considerando su búsqueda, por tanto, los buscadores como Google, están en la necesidad de posicionarse satisfactoriamente en su ubicación, todo ello al hacer una búsqueda totalmente natural.

Google Ads en marketing digital

Pese a que lo más recomendable es generar un posicionamiento orgánico y que el sitio web de la marca se posicione en los primeros puestos de los buscadores, es una tarea que puede ser compleja con el paso del tiempo. En general, los resultados tienen una demora bastante grande.

Al incursionar en SEO, es trascendental que se hagan campañas en Google Ads, ya que es un medio ideal para alcanzar ventas y visibilidad.

Email marketing

El email marketing puede ser empleado de manera eficiente, para ello hay que implementar estrategias para el fortalecimiento de la empresa, para comercializar, extender la comunicación con clientes, lograr su fidelización y conseguir futuros prospectos.

También te puede interesar: YouTube critica a ChatGPT y prepara IA confiable

Establecer comunidades en redes sociales

Las redes sociales pueden actuar como medios de comunicación de gran alcance para los clientes potenciales, ya que permiten disponer de alternativas eficientes para proyectar productos o firmas en particular. La creación de una comunidad puede generar el crecimiento del tráfico a un sitio web, generando un mayor número de ventas directas y se perfecciona el posicionamiento.

Sin lugar a dudas, es crucial contar con perfiles activos en las redes sociales más demandadas, como es el caso de Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn y YouTube.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 8, 2023 12:08 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.